Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8827
Título : Plan estratégico de la carrera de Mercadotecnia de la Facultad de Administración de Empresas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2018 - 2022
Autor : Vélez Nivicela, Roxana Maribel
Director(es): Villacrés Arias, Roberto Carlos
Tribunal (Tesis): Rodríguez Ulcuango, Olga Maritza
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;ESTRATEGIAS;MERCADOTECNIA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 27-jun-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vélez Nivicela, Roxana Maribel. (2018). Plan estratégico de la carrera de Mercadotecnia de la Facultad de Administración de Empresas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, período 2018 - 2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01201
Abstract : The purpose of this work is to prepare a Stetegic Plan to the Maketing career from Business Administration Faculty, at Escuela Superior Politécnica of Chimborazo, during 2018-2022, with the goal to allow efficiently fulfilling it objectives to achieve institutional acreditation. The realiation of surveys was developed in the methodology into the research process. They were applied to the teaching staff and students of the career, so that an interview was used to the director, and in turn, a SWOT analysis was elaborated allowing determining the current situation of the same, as well as. The university functions: Teaching, Research, Link eith their assigned activities since they cause a problema within the career and to each one of their collaborators od¡f the institution. The prposal is bassed on the development objectives with their respective strategies, progrms, proyects and activities five-yearly. Tot he realization of the plan, the support of the work team formed by the Direction of Planning was abtained, wicth was becoming a Dynamic and participative process generating ideas to fulfill the goal raised. It is recommended the execution of a strategic plan, which Will carry out each of its objectives.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico de la carrera de Mercadotecnia de la Facultad de Administración de Empresas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo periodo 2018-2022, con la finalidad le permita cumplir eficientemente sus objetivos para logar la acreditación institucional. La metodología que se utilizó en el proceso de la investigación es la realización de las encuestas las mismas que fueron aplicadas al personal docente y estudiantes de la carrera, de tal forma se empleó una entrevista al Director, y su vez se elaboró un análisis FODA permitiendo determinar la situación actual de la misma como las funciones universitarias; Docencia, Investigación, Vinculación con la colectividad y Gestión Administrativa. Las áreas o departamentos no cumplen con sus actividades asignadas puesto que provoca un problema dentro de la carrera y a cada uno de sus colaboradores de la institución. La propuesta se fundamenta en la elaboración de objetivos operativos con sus respectivas estrategias, programas, proyectos y actividades quinquenalmente. Para la realización del plan se obtuvo el apoyo del equipo de trabajo formado por la Dirección de Planificación, mismo que fue convirtiéndose un proceso dinámico y participativo generando ideas para cumplir la meta planteada. Se recomienda la ejecución de un plan estratégico el cual llevara a cabo a cumplir cada uno de sus objetivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8827
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01201.pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.