Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/888
Título : Diseño, Construcción y Pruebas de un Sistema Publicitario Alimentado con Energía Solar, y Controlado con un Relé Inteligente (Zelio)
Autor : Chuquín Vasco, Nelson Santiago
Márquez Sañay, Fernando Ricardo
Palabras claves : TECNOLOGÍA ENERGÉTICA;TECNOLOGÍA DEL DISEÑO;ENERGÍA SOLAR;GENERADOR ELÉCTRICO;RELÉ INTELIGENTE;ENERGÍA RENOVABLE
Fecha de publicación : 16-nov-2011
Identificador : UDFM;15T00466
Abstract : En la actualidad, la fuerte demanda energética está provocando un alto grado de emisiones contaminantes a la atmósfera. Es por eso que la principal aportación de la realización de este proyecto es: Contribuir con la situación ambiental del planeta procurando incentivar a la gente que la energía solar es una de las primeras alternativas para evitar el efecto invernadero, teniendo en cuenta que es un recurso renovable no contaminante. En este trabajo investigativo se emplea la energía solar para la obtención de energía eléctrica, para poder alimentar un sistema publicitario que contará con un Relé inteligente (Zelio), el cual se encargará de sus horas de funcionamiento. Teniendo en cuenta el consumo energético se procede a calcular la demanda de los módulos led que son utilizados en la publicidad por su eficiencia luminosa, para así poder calcular cada uno de los elementos de nuestro sistema fotovoltaico que garantizará eficientemente la demanda durante los 365 días, con una duración mínima de los equipos de alrededor de 25 años, tomado en cuenta un punto demasiado importante que en el Ecuador se tiene un promedio de 3 horas pico sol. Como punto final se toman datos: de corriente y de voltaje reales, para determinar la capacidad de generar energía en un día soleado, nublado, lluvioso etc. Obteniendo datos tentativos de potencia (watts): Día nublado: 200W, Día soleado 80%: 350W, Día lluvioso y sol a un 20%: 120W, llegando a la certeza de que el sistema generador de energía siempre suplirá la demanda energética.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/888
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00466.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.