Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8925
Título : Propuesta de plataforma logística sostenible para optimizar la circulación del transporte pesado en el cantón Riobamba.
Autor : Aguilar Miranda, Gustavo Javier
Director(es): Villa Uvidia, Ruffo
Tribunal (Tesis): Cevallos Silva, William
Guillin Nuñez, Milton
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL TRANSPORTE;GESTIÓN DE TRANSPORTE.;LOGÍSTICA;DISTRIBUCIÓN DE MERCANCIAS
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aguilar Miranda, Gustavo Javier. 82018). Propuesta de plataforma logística sostenible para optimizar la circulación del transporte pesado en el cantón Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01077
Abstract : The objective was to propose a model of sustainable logistics platform to optimize the circulation of heavy transport in Riobamba canton. For this reason the design of this research was focused on the descriptive type because an empirical study is applied to describe the different events and characteristics of the heavy transport of the canton and on the other hand qualitative research because interviews, field research, bibliographical research, exploratory research, descriptive and correlational research are used, taking as a reference the population according to INEC data. According to the Ministry of Transport and Public Works, 2017 there is a daily transport (TPDA) of 5000 vehicles, of which 6% belong to heavy transport, this means that in the year around 103,421 heavy vehicles circulate along the route of analysis. Crossing the determining elements such as the proximity to the route E35, land costs, access to TIC's, basic services, etc., in the location matrix it indicates that the project will be located on Monseñor Leonidas Proaño Avenue between Joaquín Gallegos and Alfredo Pareja etc., and to be able to size the parking area, the vehicular capacity is performed in the selected place, giving a weekly traffic volume of 284 vehicles and on Friday with a difference of 52 vehicles. Currently in Riobamba canton there are no studies on logistics platforms, therefore, this research according to the technical study offers services distributed in 6 areas that are parks for heavy and light vehicles, accommodation, transfer platforms, fast mechanic, restaurants, courts, pharmacies, etc., main demands for the sector. It is recommended to take into account the present study, because it meets the required conditions and it is economically and financially profitable; there is interest by part of the municipality in carrying out the project with international cooperation.
Resumen : El objetivo fue proponer un modelo de plataforma logística sostenible para optimizar la circulación del transporte pesado en el cantón Riobamba, razón por la cual el diseño de la investigación se enfoca al tipo descriptivo porque que se aplica un estudio empírico para describir los distintos acontecimientos y características del transporte pesado del cantón y por otra parte cualitativo porque se utilizan las entrevistas, la investigación de campo, investigación bibliográfica, investigación exploratoria, investigación descriptiva y correlacional, tomando como referencia la población según datos del INEC. En tal virtud de acuerdo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, 2017 hay un transporte promedio diario anual (TPDA) de 5000 vehículos, de los cuales el 6% pertenecen al transporte pesado lo que significa que en el año circulan por la ruta de análisis alrededor de 103,421 vehículos pesados, y al cruzar los elementos determinantes en la matriz de localización tales como la cercanía a la ruta E35, costos de terrenos, acceso a TIC´s, servicios básicos, etc., nos indica que el proyecto estará localizada en la Av. Monseñor Leonidas Proaño entre Joaquín Gallegos y Alfredo Pareja etc., y para poder dimensionar el área de parqueo se realiza el aforo vehicular en el lugar seleccionado dando un volumen de transito semanal de 284 vehículos y el día viernes comas afluencia de 52 vehículos. Actualmente en el cantón Riobamba no hay estudios sobre plataformas logísticas, por tanto esta investigación de acuerdo al estudio técnico brindara los servicios distribuido en 6 zonas que son los parqueaderos para pesados y livianos, alojamiento, plataformas de transferencia, mecánica rápida, restaurantes, canchas, farmacias, etc., principales demanda para el sector. Se recomienda tomar en cuenta el presente estudio, por cuanto cumple con las condiciones exigidas y además de ser económicamente y financieramente rentable, existe el interés por parte del municipio en llevar a cabo el proyecto con cooperación internacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8925
Aparece en las colecciones: Maestrias Espoch

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01077.pdf5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.