Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/893
Título : Diseño, Construcción y Pruebas de un Intercambiador de Calor de Carcasa y Tubos para Laboratorio de Térmicas de la Facultad de Mecánica.
Autor : Cuadrado Mazón, Karina Cecilia
Director(es): Valenzuela, Ramiro
Tribunal (Tesis): Zabala, Gilberto
Palabras claves : TRANSFERENCIA DE CALOR;INTERCAMBIADOR DE CALOR;SISTEMA MECÁNICO;NORMAS INTERNACIONALES;DISEÑO MECÁNICO;DISEÑO HIDRÁULICO
Fecha de publicación : 25-oct-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citación : Cuadrado Mazón, Karina Cecilia. (2010). Diseño, Construcción y Pruebas de un Intercambiador de Calor de Carcasa y Tubos para Laboratorio de Térmicas de la Facultad de Mecánica. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;15T00461
Abstract : A Heat Case –Pipe BEU Exchanger has been designed and constructed, according to the TEMA norms, where the involved fluids are steam in the pipes and water in the case. This equipment is designed to form part of the Thermal Lab at the Mechanics Faculty. The design has been divided into three phases: Thermal Design, Hydraulic Design and Mechanical Design. In the Thermal Design the case diameter and the diameter, number and length of the pipes were determined. In the Hydraulic Design the pressure equipment fall was calculated. Finally, in the Mechanical Design the thicknesses and materials of each exchanger part were established. The equipment consists of a digital gauge which provides simultaneously temperature data at the entrance and exit both of the steam and the water; moreover it has a linking option with a computer which through the use of the LabView program displays temperature behavior curves and all the values measured in a database formed automatically are obtained in an Excel calculus sheet. A Lab guide has been written consisting of Annexes which will serve as a support in the elaboration of the students as a consultation source.
Resumen : Se ha Diseñado y Construido un Intercambiador de Calor de Coraza y Tubos BEU, según las Normas TEMA, donde los fluidos involucrados son vapor en el interior de los tubos y agua en la coraza, este equipo está destinado a formar parte del Laboratorio de Térmicas en la Facultad de Mecánica. El Diseño se ha dividido en tres fases: Diseño Térmico, Diseño Hidráulico y Diseño Mecánico. En el Diseño Térmico, se determinó el diámetro de la coraza y el diámetro, número y largo de los tubos. En el Diseño Hidráulico se calculó la caída de presión en el equipo. Finalmente, en el Diseño Mecánico, se establecieron los espesores y materiales de cada una de las partes que conforman el Intercambiador. El equipo consta de un medidor digital, que entrega datos de temperaturas de manera simultánea a la entrada y salida, tanto del vapor como del agua; además tiene la opción de enlace con un computador, que mediante el uso del programa Labview se visualizan curvas del comportamiento de las temperaturas y se obtienen todos los valores medidos en una base de datos, que se forma de manera automática, en una hoja de cálculo en Excel. Se ha redactado una Guía de Laboratorio, que consta en Anexos, que servirá de apoyo en la elaboración de Prácticas Experimentales del Equipo. Este documento se pone a disposición de los estudiantes como fuente de consulta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/893
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00461.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.