Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/894
Título : Diseño y Automatización Virtual de un Sistema de Transporte, Desempaquetado y Alimentación de Amianto
Autor : Llanga Puluche, Mauro Adrián
Palabras claves : TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN;MÁQUINAS HERRAMIENTAS;SISTEMA NEUMÁTICO;AMIANTO;SISTEMA DE ALIMENTACIÓN;AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
Fecha de publicación : 16-nov-2011
Identificador : UDFM;15T00465
Abstract : El presente trabajo consiste en el Diseño y Automatización Virtual de un Sistema de Transporte, Desempaquetado y Alimentación de Amianto. La metodología utilizada para el desarrollo de la tesis se realizó en un entorno de ingeniería concurrente, y está dirigido a toda industria que requieran del desembolsado automático de paquetes de amianto. El sistema de transporte tipo banda transportadora, traslada en cada ciclo como máximo cinco paquetes, consiguiendo con esto la disminución de operarios, tiempo de operación y ahorro de combustible. El sistema de desempaquetado realiza la operación de desembolsar uno por uno los paquetes de amianto, para que el operario no resulte afectado por la inhalación de este polvo cancerígeno. La alimentación se la realiza con un transportador neumático de presión positiva, el cual hace que el sistema se acople a cualquier proceso productivo. Todo el sistema es controlado con un PLC, el cual energiza electroválvulas neumáticas, y estas últimas accionan a sus respectivos actuadores. Mediante el diseño conceptual, renderizado, animación, verificación, análisis, diseño de detalle y planos, se logró tener una elevada calidad para el sistema y sus respectivos dispositivos, así como el ahorro de tiempo y dinero al contar con un prototipo seleccionado mediante una evaluación técnica y económica Se recomienda que en el futuro se realice una implementación de un brazo robótico para que coloque los paquetes en la banda transportadora, y mediante un sistema SCADA se monitoree el proceso, para así eliminar por completo la inhalación de partículas de amianto por parte del operario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/894
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00465.pdf19,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.