Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8974
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Carlos Augusto-
dc.contributor.authorUrquizo Tello, Paola Lorena-
dc.date.accessioned2018-10-03T20:23:43Z-
dc.date.available2018-10-03T20:23:43Z-
dc.date.issued2018-06-22-
dc.identifier.citationUrquizo Tello, Paola Lorena. (2018). Evaluación del control previo al proceso de ejecución de pagos en el departamento financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, durante el periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8974-
dc.descriptionLa presente Evaluación del Control Previo al Proceso de Ejecución de Pagos en el Departamento Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, durante el periodo 2016 tiene el propósito de evaluar el Control Previo del Proceso de Pagos, midiendo el cumplimiento de normas, tiempos y requisitos establecidos para lograr la eficacia y eficiencia del personal encargado del departamento. Para el desarrollo de la investigación se utilizó documentos ya existentes que respaldan los procedimientos que se realiza dentro de la entidad, se realizó la evaluación al control previo por medio de encuestas, lo cual permitió identificar los siguientes problemas: Existe demora al momento de revisar los procedimientos de pago en la unidad de Control Previo; Existe pérdida de documentación en los procesos; No existe formatos preestablecidos para cada uno de los procesos de pago. Se recomienda utilizar el manual de procedimientos que podrá optimizar el tiempo en cada pago que se realicé, la institución mejorará eficientemente los procedimientos a través de un mejor control en la recepción de documentación, lo que permitirá que la aplicación del control previo se desarrolle de manera eficiente y eficaciaal proceso de pagos a proveedores y eso ayudará al crecimiento, diversificación de las operaciones financieras que realiza entidad.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation will have as objective is to evaluate the Prior Control of the Payment Execution Process in the Financial Department of the GADMR, measuring the compliance of standards, times and requirements established to achieve the effectiveness and efficiency of the 2016 GADMR. It was considered an investigation by objectives, taking into account account the nature of the research that has been used, this study meets the methodological conditions of an applied research, because administrative principles and prior control approaches have been used in order to be applied in the payment execution process to suppliers in the treasury department of the Municipal GAD, sufficient conditions to be considered a descriptive investigation. The results revealed that the application of prior control is of great importance and of general interest, the activities developed in the process of executing payments to suppliers would be deficient, because a good system of prior control responds to growth and diversification of the financial operations carried out by the entities. Likewise, it allows to improve and control the handling of the funds for cash payments according to the authorized, order and update the documentation and give a better security in the facilities, of this department for a proper control and security of own values and commissions, therefore, the application of prior control will improve the archives and documentation in the institution. It was concluded that with prudence and transparency, the institution will efficiently improve the procedures through a better control in the reception of the goods and services acquisitions, with a fully trained and updated personnel to fulfill its functions according to the current laws, norms and procedures, which will allow a better budgetary execution with transparency and a good management of public resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;82T00887-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectCONTROL PREVIOes_ES
dc.subjectPROCESO DE PAGOes_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titleEvaluación del control previo al proceso de ejecución de pagos en el departamento financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, durante el periodo 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVilla Maura, César Alfredo-
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00887.pdf3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.