Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8980
Título : Estudio de factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Ltda., en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas
Autor : Pichasaca Pichasaca, Cristian Patricio
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Cajas Guerra, Jessica Paola
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO FINANCIERO;GUAYAQUIL (CANTÓN)
Fecha de publicación : 4-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pichasaca Pichasaca, Cristian Patricio. (2018). Estudio de factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Ltda., en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00892
Abstract : In the present work of titulación, a feasibility study was realized for the opening of an agency of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Jarín Azuayo Ltda., In the city of Guayaquil, province of the Guayas, with the objective of implementing a correct financial intermediation of the products and services offered by the aforementioned company with potential partners and/or customers. For the development of the feasibility study, different studies were used such as analysis of the internal and external of the cooperative, technical study, market study, financial study, among other analyzes of real data obtained by the researcher's own elaboration. With the results obtained in all the mentioned studies, it has been concluded that the process of opening a new agency of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Jarín Azuayo in the city of Guayaquil is feasible since there is a large percentage of demand unsatisfied, in addition, that according to the results it has been determined that the population under study 61% prefer to keep their money in financial institutions that provide them with security and a convenient interest of their savings. The collection indicators based on statistics projected values that will safeguard the liquidity and solvency of the Cooperative, which are factors of vital importance for the correct operation of a financial entity under the control of the SEPS.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se realizó un estudio de factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Ltda., en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, con el objetivo de implementar una correcta intermediación financiera de los productos y servicios que oferta la empresa mencionada con los posibles socios y/o clientes. Para el desarrollo del estudio de factibilidad se utilizaron distintos estudios como: analisis del entorno interno y externo de la cooperativa, estudio tecnico, estudio de mercado, estudio financiero, entre otros analisis de datos reales obtenidos por elaboración propia del investigador. Con los resultados obtenidos en cada una de los estudios mencionados se ha llegado a la conclusión de que el proceso de apertura de una nueva agencia de la Cooperativa de Ahorro y Credito Jardin Azuayo en la ciudad de Guayaquil es factible ya que se posee un gran porcentaje de demanda insatisfecha, además que acorde a los resultados se ha determinado que la población en estudio el 61% prefiere guardar su dinero en instituciones financieras que les proporcione seguridad y un interés conveniente de sus ahorros. Los indicadores de recaudación en base a estadísticas proyectadas muestran valores que resguardaran la liquidez y solvencia de la Cooperativa, que son factores de vital importancia para el correcto funcionamiento de un ente financiero bajo el control de la SEPS.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8980
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00892.pdf3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.