Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9003
Título : Procedimientos archivísticos para la Unidad de Gestión Documental de la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, 2016
Autor : Barahona Castillo, Silvia Ximena
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ARCHIVÍSTICA;ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS;CONSERVACIÓN DOCUMENTAL;GESTIÓN DOCUMENTAL;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 19-abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barahona Castillo, Silvia Ximena. (2018). Procedimientos archivísticos para la Unidad de Gestión Documental de la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;142T0018
Abstract : It has been designed a proposal for the Unidad de Gestión Documental de la Dirección Provincial de Chimborazo from Ministerio de Cultura y Patrimonio in order to describe the archival process, to unify the tasks technical-administrative of entry and output of documentation, coding, tagging, documentary transference, and documents preservation processed in this unit. For the research were applied an interview to the Province Director and surveys to the administrative personnel from the Dirección Provincial de Chimborazo from Ministerio de Cultura y Patrimonio that has like objective identifying if in the institution there is a regulation that governs for the archival organization. In the research development, the institutional functionaries provided information about the importance of archiving documentation, considering that the archives are proof or act testimony, a guarantee of transparency that becomes in the deposit of memory and institutional identity. It is recommended applying the current proposal that allows counting with a tool that regulates the operations not only archival but also documental from the institution.
Resumen : Se ha diseñado una propuesta para la Unidad de Gestión Documental de la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Cultura y Patrimonio con la finalidad de describir el proceso archivístico, unificar las tareas técnico-administrativas de ingreso y salida de documentación, codificación, etiquetación, transferencia documental, y conservación de documentos que se tramitan en esta dependencia. Para la investigación se aplicó una entrevista al Director Provincial y encuestas al personal administrativo de la Dirección Provincial de Chimborazo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, que tiene como objetivo identificar si en la institución existe una normativa que rige para la organización del archivo. En el desarrollo de la investigación los funcionarios de la institución proporcionaron información sobre la importancia que tiene el archivo de los documentos considerando que estos archivos son prueba o testimonio de hechos, garantía de transparencia y al cabo del tiempo se convierten en depósito de la memoria e identidad de la institución. Se recomienda aplicar la propuesta que tiene como objetivo principal contar con una herramienta que norme las operaciones tanto archivísticas como documentales de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9003
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Análisis de Información Documental y Organización de Archivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142T0018.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.