Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamarín Padilla, Jenny Margoth-
dc.contributor.authorLatorre Garcés, Ericka Gabriela-
dc.contributor.authorZalme Borja, Juan José-
dc.date.accessioned2018-10-16T16:19:22Z-
dc.date.available2018-10-16T16:19:22Z-
dc.date.issued2018-08-17-
dc.identifier.citationLatorre Garcés, Ericka Gabriela; Zalme Borja, Juan José. (2018). Propuesta para la optimización de las cadenas de aprovisionamiento manual y mecanizado en el Ingenio COAZUCAR Ecuador, cantón La Troncal, provincia del Cañar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9013-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como finalidad elaborar una propuesta de optimización de las cadenas de aprovisionamiento manual y mecanizado en el ingenio COAZUCAR Ecuador, cantón La Troncal, provincia del Cañar, para determinar la flota necesaria con la que debe contar la Corporación. El estudio de la situación actual se desarrolló en 2 fases, siendo la primera parte la recopilación de información correspondiente a la zafra 2017 a través de una entrevista realizada al gerente del Área de Servicios Agrícolas del Ingenio; como segunda parte se realizó una observación en campo para conocer los procesos que se llevan a cabo durante la zafra en lo que se refiere al transporte de caña en los diferentes medios, que va desde el inicio de la jornada partiendo desde la fábrica hacia los distintos frentes y su retorno a la misma que es ahí donde se procesa y finaliza la transformación de la caña produciendo azúcar y sus derivados. Se obtuvieron ecuaciones en las que se consideran parámetros de tiempos, tonelaje y capacidad, que al introducir los datos recolectados permiten calcular el número de camiones y tracto camiones (cabezales) requeridos para satisfacer mediante estos las toneladas que procesa diariamente el Ingenio. Se pudo concluir que el dimensionamiento de flota se lo realiza de forma empírica trasladando la caña un 60% en transporte propio (tracto camión) y el 40% restante en transporte particular (camión) y con la aplicación de las fórmulas se obtuvo una disminución del 30% de camiones y 20% de tracto camiones requeridos. Se recomienda a la Corporación Azucarera que para un mejor dimensionamiento se complemente a sus cálculos las fórmulas propuestas para reducir la contratación de flota.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the current graduation research work is to make a proposal for the optimization of the manual and mechanized supply chain at COAZUCAR ECUADOR sugar mill, located in La Troncal County, Cañar Province, to determine the necessary fleet the Company must have. The current situation study was carried out in two stages. The first part had to do with the information gathering belonging to the harvest from 2017 through an interview applied to the manager of the sugar mill Agricultural Services Area. In the second part, it was necessary to implement a field trip observation in order to know the processes carried out during the harvest regarding to the cane transport in different means. This goes from the beginning of the working day in the factory to different destination points as well as its return, here the sugar cane is processed and finishes its transformation into sugar and derivative products. Some equations were also obtained, the ones that consider some time parameters, tonnage, and capacity. When registering the data collected, it was possible to calculate the number of trucks and tractor-trailers required to satisfy the tons the sugar mill processes every day. It was concluded that the fleet dimensioning is done empirically transporting the cane in the company’s own transport in a 60% and 40% in private transport; with the application of the formulae, it was possible to diminish a 30% of trucks and a 20% of required tractor-trailers. In order to have a better dimensioning, it is recommended for the sugar corporation to complement its calculus with the formulae proposed in order to reduce the fleet contracting.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0067-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectTRANSPORTEes_ES
dc.subjectLOGÍSTICAes_ES
dc.subjectTRANSPORTE DE MATERIA PRIMAes_ES
dc.subjectDIMENSIONAMIENTO DE FLOTAes_ES
dc.subjectLA TRONCAL (CANTÓN)es_ES
dc.titlePropuesta para la optimización de las cadenas de aprovisionamiento manual y mecanizado en el Ingenio COAZUCAR Ecuador, cantón La Troncal, provincia del Cañares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVilla Uvidia, Ruffo Neptalí-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0067.pdf3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.