Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9031
Título : Diseño de estrategias para mejorar los procesos de comercialización de la Distribuidora Super 1001 de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Párraga Franco, Pamela Alejandra
Director(es): Chávez Rojas, Jenny Isabel
Tribunal (Tesis): Falconí Tello, María Auxiliadora
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS;ANÁLISIS FINANCIERO;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS ( PROVINCIA)
Fecha de publicación : 19-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Párraga Franco, Pamela Alejandra. (2018). Diseño de estrategias para mejorar los procesos de comercialización de la Distribuidora Super 1001 de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0460
Abstract : To carry out a "Design of strategies to improve the commercialization processes of the SUPER 1001 Distributor of the city of Santo Domingo, province of Santo Domingo de los Tsachilas", is the purpose of this research work in order to assist its representatives for making decisions about the company marketing processes. The methodology carried out for the research development was the direct observation, the survey directed to employees and workers and the interview directed to the manager-proprietor that allowed knowing about processes of commercialization for the acquisition, control and merchandise sale. Another way of knowing about its situation and problem was through the interpretation of financial statements and the realization of a FODA analysis composed of macro and micro environment factors, strategic profile of external and internal forces and answer´s capacity. From this process, a strategic list was generated for the creation of the FODA Matrix, which based the design of general strategies to create alternatives, strategies and goals. The Distributor SUPER 1001 shows absence of strategies have affected the commercialization processes, specifically in the acquisition, control and sale of merchandise corresponding to the internal Microenvironment, due to the fact that according to the SWOT analysis the greatest weaknesses are found in the departments: Financial, Administrative, Commercialization and External Micro-environment. It is recommended to take as a reference, strategies elaborated in this research work carried out in order to improve commercialization processes of Distributor SUPER 1001.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un” Diseño de estrategias para mejorar los procesos de comercialización de la Distribuidora SUPER 1001 de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas” con el propósito de asistir a sus representantes en la toma de decisiones sobre los procesos de comercialización de la empresa. La metodología que se llevó a cabo para el desarrollo de la investigación fue la observación directa, la encuesta dirigida a los empleados y trabajadores y la entrevista dirigida a la gerente-propietaria que permitió conocer sobre los procesos de comercialización en cuanto a la adquisición, control y venta de mercadería. Otra manera de conocer sobre la situación actual, pasada y la problemática por la que atraviesa la misma fue mediante la interpretación de los estados financieros y a través de la realización de un Análisis FODA compuesta por factores del macroentorno y microentorno, perfil estratégico de las fuerzas externas e internas y capacidad de respuesta. A partir de este proceso se generó un listado estratégico para la creación de la Matriz FODA, que a su vez permitió fundamentar el diseño de estrategias generales para finalmente crear las alternativas estrategias y metas. La Distribuidora SUPER 1001 presenta ausencia de estrategias mismas que han afectado a los procesos de comercialización que se llevan a cabo, específicamente en la adquisición, control y venta de mercadería correspondiente al Microentorno Interno ya que según la realización del Análisis FODA las mayores debilidades se encuentran en los Departamentos: Financiero, Administrativo, Comercialización y Microentorno Externo. Se recomienda tomar como referencia las estrategias elaboradas en el presente trabajo de investigación, realizadas con el propósito de mejorar los procesos de comercialización de la Distribuidora SUPER 1001.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9031
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0460.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.