Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9046
Título : Estrategias de neuromarketing para la creación y difusión de una marca de productos desarrollados en base de guayusa, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Autor : Ortiz Claros, Diego Fernando
Director(es): Dávalos Chiriboga, Gonzalo
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline
Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DIGITALES;NEUROMARKETING;IMAGOTIPO;PRODUCTO AGRICOLA
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ortiz Claros, Diego Fernando. (2018). Estrategias de neuromarketing para la creación y difusión de una marca de productos desarrollados en base de guayusa, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01080
Abstract : The present research work has the aim to desing strategies of neuromarketing to the creation and the broadcast of a developed products Brand bsed on Guayusa, like new bisiness strategies that allow to create of new industries in the country, with regional products do not exploit in an affective way, the methodology use in the reserch sinsisted in the use of techniques and reserch instruments for the data recolection, basically the necessary data were obtained through the application of surveys; instrument that allowed to clarify about the tastes and preference of people when consuming organic products, the which ones that allowed to have a wider vision for the application of the proposal. Within the main result it was possible to identify that, in the city of Riobamba, the offer of products made from Guayusa, is minimum, a great majority of people represented by 85%, does not know the existence of a brand in the market that sells Guayusa, in terms of the demand for natural products such as tea and energizers 48% acquires in medium proportions. The application of the products like the tea and the energizing; for the creation of a olfactory brand has been defined in order to generate ownership in the unconscious of customers and encourage the purchase, in the same way, it has been planned to accompany an appropriate music the publications made in social networks, formed in the mind of the consumer as a products that accompanies their daily activities.
Resumen : La investigación presentada tiene como objetivo diseñar estrategias de neuromarketing para la creación y difusión de una marca de productos desarrollados a base de Guayusa, como nuevas estrategias de negocios que permita la creación de nuevas industrias en el país, con productos regionales no explotados de manera efectiva, la metodología utilizada en la investigación consistió en la utilización de técnicas e instrumentos investigativos para la recolección de la información, básicamente se obtuvieron los datos necesarios por medio de la aplicación de encuestas; instrumento que permitió clarificar sobre los gustos y preferencia de las personas al consumir productos orgánicos, los mismos que permitieron tener una visión más amplia para la aplicación de la propuesta. Dentro de los principales resultados se pudo identificar que, en la ciudad de Riobamba la oferta de productos elaborados a base de guayusa es mínimo, una gran mayoría de las personas representado por 85% no conoce la existencia de una marca en el mercado que venda guayusa, en cuanto a la demanda de productos naturales como el té y energizantes el 48% adquiere en medianas proporciones. La aplicación de estrategias de neuromarketing son importantes en la venta y promoción de la línea de productos como son el té y el energizante; para ello se ha definido la creación de una marca olfativa con el fin de generar pregnancia en el inconsciente de los clientes e incentivar la compra, de igual manera se ha previsto acompañar de una música apropiada las publicaciones realizadas en las redes sociales, formando en la mente del consumidor como un producto que acompaña sus actividades diarias.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9046
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01080.pdf4,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.