Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9048
Título : Mucopolisacaridosis a propósito de un caso
Autor : Pazmiño Guzmán, Mercedes Isabel
Director(es): Maldonado Coronel, Fausto
Tribunal (Tesis): Camejo, Leonardo
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;MEDICINA;MUCOPOLISACARIDOSIS;ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO;GLICOSAMINOGLICANOS
Fecha de publicación : 15-oct-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pazmiño Guzmán, Mercedes Isabel. (2018). Pazmiño Guzmán, Mercedes Isabel. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;94T00350
Abstract : El objetivo del presente trabajo de titulación se realizó El estudio del caso clínico de un paciente de 26 años diagnosticado de mucopolisacaridosis tipo II a los tres años, con una evolución natural de su enfermedad. Consulta sobre el servicio de Medicina Interna para presentar disnea de empeoramiento progresivo y crisis recurrentes de salud que no responden al tratamiento broncodilatador. Se valora por el servicio de Cardiología donde a través de la ecocardiografía se le diagnostica una insuficiencia mitral severa e insuficiencia cardíaca con la cantidad de ojo conservada. La mucopolisacaridosis es una enfermedad progresiva, debilitante, con afectación multiorgánica y sistémica, el diagnóstico oportuno modifica positivamente la historia natural de la enfermedad, su tratamiento es sintomático y etiológico.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación fue realizar el estudio del caso clínico de un paciente de 26 años diagnosticado de mucopolisacaridosis tipo II a los tres años, con evolución natural de su enfermedad por no contar con tratamiento sustitutivo. Acude a consulta del servicio de Medicina Interna por presentar disnea de empeoramiento progresivo y crisis recurrentes de sibilancias que no responden al tratamiento broncodilatador. Se valora por el servicio de Cardiología donde a través de ecocardiografía se le diagnostica de una insuficiencia mitral severa e insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada. La mucopolisacaridosis es una enfermedad progresiva, debilitante, con afectación multiorgánica y sistémica, el diagnóstico oportuno modifica positivamente la historia natural de la enfermedad, su tratamiento es sintomático y etiológico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9048
Aparece en las colecciones: Médico General; Médico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94T00350.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.