Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9075
Título : Modelo de gestión administrativa y financiera para la Empresa Miky Decoraciones, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2016
Autor : Miranda Villagómez, Yolanda Jimena
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN FINANCIERA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 4-abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Miranda Villagómez, Yolanda Jimena. (2018). Modelo de gestión administrativa y financiera para la Empresa Miky Decoraciones, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0465
Abstract : The objective of the present work of titling was to develop a model of administrative and financial management for the company Miky decorations of the city of Riobamba was elaborated with the purpose of achieving an efficient and effective management of the activities and financial management of the same. To analyza the current situation of internal and external environment was established a field investigation that was conducted from the analysis SWOT (strengths, opportunities, weaknesses and threats) and the application of surveys to customers who have acquired their products and services during the year 2016. From the results we can see the need to develop a model of financial administrative management that suits its reality and allows its sustainability in the market, so it is also observed that in most cases the results shed as positive The product produced by the company, however, 20% of the customers say that it been unfulfilled with the times established for the delivery of the product. In accordance with the result, the proposal is elaborated, which aims to position the organization Miky decorations in the market, strengthening its corporate brand according to its products and services, through the implementation of the proposal Presented in this investigation. It is recommended to make more known in the market, to make promotions and to use publicity material of its products.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación fue desarrollar un Modelo de Gestión Administrativa y Financiera para la Empresa Miky Decoraciones de la ciudad de Riobamba, fue elaborado con la finalidad de lograr un manejo eficiente y eficaz de las actividades administrativas y financieras de la misma. Para analizar la situación actual de ambiente interno y externo se estableció una investigación de campo que se realizó a partir del análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) y la aplicación de encuestas a clientes que han adquirido sus productos y servicios durante el año 2016. De los resultados alcanzados se observa la necesidad de desarrollar un Modelo de Gestión Administrativa Financiera que se adecue a su realidad y permita su sostenibilidad en el mercado, así también se observa que en la mayoría de casos los resultados arrojan como positivo el producto elaborado por la empresa, sin embargo, un 20% de los clientes manifiestan que se ha incumplido con los tiempos establecidos para la entrega del producto. En concordancia con los resultados, se elabora la propuesta, misma que tiene como objetivo posicionar a la Organización Miky Decoraciones en el mercado, fortaleciendo su marca corporativa acorde a sus productos y servicios, a través de la implementación de la propuesta presentada en esta investigación. Se recomienda que se haga conocer más en el mercado, que se realice promociones y se utilice material publicitario de sus productos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9075
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0465.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.