Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9084
Título : Proyecto de factibilidad para la ampliación de la planta que ayude a la mejora productiva y competitiva de la Empresa Productos Alimenticios San Salvador de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2018
Autor : Paguay Sánchez, Geovana Pamela
Crespo Aguirre, María Belén
Director(es): Duque Torres, Diana Vanessa
Tribunal (Tesis): Durán Pinos, Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;EVALUACIÓN FINANCIERA;ESTUDIO AMBIENTAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paguay Sánchez, Geovana Pamela; Crespo Aguirre, María Belén. (2018). Proyecto de factibilidad para la ampliación de la planta que ayude a la mejora productiva y competitiva de la Empresa Productos Alimenticios San Salvador de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0471
Abstract : This research work aimed to carry out a "Feasibility project for the enlargement of the plant which helps to the productive and competitive improvement of San Salvador Food Products Company in Riobamba city, Chimborazo province 2018 period". Quantitative and qualitative methodologies were used for its development, as well as field and documentary research, complementing with the use of techniques such as surveys directed to households of Riobamba city and an interview with the manager of the enterprise. A diagnosis of the current situation was conducted in the proposal, which might identify the company's internal and external factors. The market study helped to determine that there is an unmet demand for dairy products. The type of machinery to be acquired, the plant's structure and the description of the processes were established with the technical study. The mission and vision amendment were carried out in the administrative examination, also the structural organization chart was set according to the activities performed by each one of the workers. The legal study detailed all the authorizations needed to work and its regulatory bodies. The environmental study determined the level of impact of an enterprise when carrying out its production processes. Finally, the financial evaluation was conducted through the financial statements, with the result that the project is feasible, recommending to San Salvador Food Products Company its implementation since the values obtained are positive generating profitability and thereby the sustainability of the enterprise.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad realizar un “Proyecto de Factibilidad para la ampliación de la planta que ayude a la mejora productiva y competitiva de la Empresa Productos Alimenticios San Salvador de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo período 2018”. Para su desarrollo se empleó metodologías como la cuantitativa y cualitativa, así como la investigación de campo y documental, llegando a complementar con el uso de técnicas como encuestas dirigidas a los hogares de la ciudad de Riobamba y una entrevista al gerente de la empresa. Dentro de la propuesta se realizó un diagnóstico de la situación actual, permitiéndonos identificar los factores internos y externos dentro de la empresa. El estudio de mercado ayudó a determinar que existe demanda insatisfecha para los productos lácteos. Con el estudio técnico se estableció el tipo de maquinaria que se va adquirir, la estructura de la planta, y la descripción de los procesos. En el estudio administrativo se realizó la modificación de la visión y misión, además se estableció el organigrama estructural acorde a las actividades de cada uno de los trabajadores. En el estudio legal se detalló todos los permisos con los que debe contar para su correcto funcionamiento y cuáles son sus entes reguladores. En el estudio ambiental se determinó el nivel de impacto que tiene la empresa al momento de llevar a cabo sus procesos productivos. Por último se realizó la evaluación financiera a través de los estados financieros, dando como resultado que el proyecto es factible, recomendando a la Empresa Productos Alimenticios San Salvador la ejecución del mismo, ya que los valores obtenidos son positivos y generan rentabilidad y por ende la sostenibilidad de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9084
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0471.pdf4,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.