Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9115
Título : Desarrollo de un sistema académico orientado a la web para la unidad educativa experimental interandina utilizando el framework laravel y mysql
Autor : Huebla Socag, Byron Fernando
Director(es): Romero, Patricio Adolfo
Tribunal (Tesis): Paguay Cuvi, Mario Humberto
Palabras claves : TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA DE SOFTWARE;SISTEMA ACADÉMICO;EFICIENCIA DEL SISTEMA;METODOLOGÍA DE DESARROLLO;FRAMEWORK LARAVEL;ACCESO A LA INFORMACIÓN;TIEMPOS DE RESPUESTA;TIEMPOS DE ATENCIÓN;SAN JUAN (PARROQUIA)
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Huebla Socag, Byron Fernando. (2018). Desarrollo de un sistema académico orientado a la web para la unidad educativa experimental interandina utilizando el framework laravel y mysql. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFIYE;18T00744
Abstract : The present paper aims to develop an academic system by web for “Interandina” Experimental Educational Institution using framework Laravel and MYSQL (My Structured Query Language) in Santa Teresita de “Guabug” Community, San Juan Parish, Riobamba Canton. The professors, students and parents will be able get academic information reducing access times. Framework Laravel, MySQL, PHP, HTML5, APACHE, Javascript, SublimeText, and CSS were used as technological tools to develop the present system. SCRUM was also used so that the work can be good and interactive between the Product Owner and the equipment of development. It is compound of three phases of development as follows: Planning Phase, Development Phase and Close Phase. In the Planning Phase, we gathered the requirements called Users History by interviews; in the Development Phase, Users Histories divided in Sprints were carried out and in the Close Phase system, tests were carried out. When we finished the system development, it was tested about functionality, usability and efficiency by surveys filled out by professors, students, administrative staff and parents of the institution. It was determined that this system has 94 % of functionality, 99% of usability and 93% of efficiency. That means that 95% of quality was gotten I this academic system. From the result, it is concluded that the academic system “DILLER” will be useful and reduce response times and attendance time when teachers, students, administrative staff and parents need to get information. It is recommended that the staff of this institution use the DILLER Academic System immediately.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un sistema académico orientado a la web para la Unidad Educativa Experimental “Interandina” utilizando el framework Laravel y MySQL en la comunidad Santa Teresita de “Guabug”, de la parroquia San Juan perteneciente al cantón Riobamba con la finalidad de disminuir los tiempos de acceso a la información académica por parte de docentes, estudiantes y padres de familia; Las herramientas tecnológicas utilizadas para el desarrollo del sistema son: Framework Laravel, MySQL, PH, HTML5, APACHE, Javascript, SublimeText, CSS. La metodología de desarrollo seleccionada para el sistema es SCRUM con la finalidad de crear un entorno de trabajo óptimo e interactivo entre el Product Owner y el equipo de desarrollo, está compuesto de tres fases de desarrollo las cuales son: Fase de Planificación en esta fase mediante una entrevista se recopilaron los requerimientos denominadas Historias de Usuario, en la Fase de Desarrollo se efectuaron las historias de Usuario agrupados en Sprints, y en la Fase de Cierre se realizaron las pruebas del Sistema. Una vez finalizado el desarrollo del Sistema este se sometió a pruebas de funcionalidad, usabilidad y eficiencia, mediante las encuestas dirigidas a los profesores, estudiantes, administrativos y padres de familia de la Institución y se llegó a determinar que el sistema académico orientado a la web posee un 94 % en lo funcional, 99% en usabilidad y 93% en eficiencia del Sistema Académico obteniendo como promedio global 95 %, tras los resultados obtenidos se concluye que el sistema académico “DILLER” servirá de ayuda a docentes, alumnos, padres de familia y administradores a disminuir tiempos de respuesta y tiempos de atención a requerimientos por lo que se recomienda el uso inmediato del Sistema Académico “DILLER” a todos quienes forman parte de la Unidad Educativa Experimental “Interandina.”
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9115
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00744_2018_07_09.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.