Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9128
Título : Desarrollo de una aplicación web y móvil para la gestión de inventario y pedidos utilizando servicios RESTful.
Autor : Díaz Arrieta, Ronald Henry
Ortiz Vinueza, Jorge Luis
Director(es): Santillán Castillo, Julio Roberto
Tribunal (Tesis): Hidalgo Ponce, Blanca Faustina
Palabras claves : SERVICIOS RESTful;CONTROL DE INVENTARIO;DESARROLLO DE APLICACIONES WEB;DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES;NETBEANS (SOFTWARE);ANDROID STUDIO (SOFTWARE)
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Díaz Arrieta, Ronald Henry; Ortiz Vinueza, Jorge Luis. (2018). Desarrollo de una aplicación web y móvil para la gestión de inventario y pedidos utilizando servicios RESTful. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T00752
Abstract : The aim of the present work of qualification was the development of the web application and mobile application for inventory management (GICO) for Comercial Ortiz business of the canton Mocha in the Tungurahua province. The system was carried out using in agile development methodology Scrum, which was unable to create a cooperative work between the client and development team, for the taking of requirements will be used the IEEE 830, with which it is able to analyze the needs of the customer stop in order to perform the system development. It was used technological tools like: Java, JavaScript, JSON, EdGrid 2. PostgreSQL 9.5, iReport, the NetBeans IDE, Android Studio, pgAdmin, Payara server 4.2, RestFul Services, for the consumption of services from the mobile application used bookstores, Retrofit, Volley. The final product was assessed according to the standard ISO 9126 that paragraph are set out in its external metrics, we evaluated the characteristics of maintainability, portability and efficiency of which were selected subfeatures as: the ability to be analyzed, ability to be changed, easy installation, availability of coexistence and response times. In the assessment of the portability feature values obtained from capability metrics to be analyzed and ability to be changed obtained degrees of excellent acceptance according to the set scale, as well as in the assessment of maintainability the values obtained in the metric tons of easy installation and availability of coexistence obtained degrees of acceptance very good and excellent correspondingly. In the evaluation of efficiency was obtained that the use of logical system reduces in 43.59% of the time for the sale process, which at that time was done manually. For future work it is recommended to implement data mining for help in loading of products based on the path of distribution.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación fue el desarrollo de la aplicación web y la aplicación móvil para la gestión de inventarios (GICO) para la empresa Comercial Ortiz del cantón Mocha de la provincia de Tungurahua. El sistema fue realizado utilizando la metodología de desarrollo ágil Scrum, mediante la cual se pudo crear un trabajo cooperativo entre el cliente y el equipo de desarrollo, para la toma de requerimientos se utilizó el estándar IEEE 830, con la cual se pudieron analizar las necesidades del cliente para poder realizar el desarrollo del sistema. Se utilizó herramientas tecnológicas como: JAVA, JavaScript, Json, EdGrid 2, PostgreSQL 9.5, iReport, NetBeans IDE, Android Studio, pgAdmin, Payara server 4.2, Servicios RestFul, para el consumo de servicios desde la aplicación móvil se usó las librerías, Retrofit, Volley. El producto final se evaluó según el estándar ISO 9126 que en su apartado se establecen métricas externas, se evaluaron las características de mantenibilidad, portabilidad y eficiencia de las cuales se seleccionaron subcaracterísticas como: capacidad para ser analizado, capacidad para ser cambiado, fácil instalación, disponibilidad de coexistencia y tiempos de respuesta. En la evaluación de la característica de portabilidad los valores obtenidos de las métricas de capacidad de ser analizado y capacidad para ser cambiado obtuvieron grados de aceptación excelente según la escala establecida, de igual manera en la evaluación de mantenibilidad los valores obtenidos en las métricas de fácil instalación y disponibilidad de coexistencia obtuvieron grados de aceptación muy bueno y excelente correspondientemente. En la evaluación de eficiencia se obtuvo que el uso del sistema GICO reduce en 43.59% el tiempo empleado en realizar el proceso de venta, que en ese momento se realizaba de manera manual. Para futuros trabajos se recomienda implementar data mining para ayuda en la carga de productos según la ruta de distribución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9128
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00752.pdf10,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.