Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9137
Título : Plan de merchandising para la maximización de la rentabilidad y posicionamiento de la Empresa Big Copy Printer, en la ciudad de Riobamba
Autor : Estrella Cabrera, Edwin Ernesto
Director(es): Zabala Jarrín, Harold Alexí
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MERCHANDISING;RENTABILIDAD;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Estrella Cabrera, Edwin Ernesto. (2018). Plan de merchandising para la maximización de la rentabilidad y posicionamiento de la Empresa Big Copy Printer, en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00461
Abstract : This research work aims to make a merchandising plan to maximize the profitability and positioning at enterprise BIG COPY PRINTER, in Riobamba city. It was with the purpose of increasing level of customer satisfaction, how to increase the profitability and positioning at enterprise. The research was developed using the quantitative and qualitative methodologies that contributed to the analysis of the information; an interview was made to the manager at enterprise, observation sheets and surveys applied to customers. Given as result the point of sale has several shortcomings in its structure such as the distribution of spaces, lack of publicity, good business identity and lack of marketing strategy were not found. This research proposes the correct distribution of spaces, fragrancy, music, color and advertising at point of sale, in order to maximize the profitability and positioning at enterprise, as well as creating job opportunities for citizens. It is recommended the application of proposal; it will be of great importance for the entity and will contribute to the growth at enterprise.
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “Plan de Merchandising para la maximización de la rentabilidad y posicionamiento de la empresa BIG COPY PRINTER, en la ciudad de Riobamba.”, tiene como finalidad incrementar el nivel de satisfacción de los clientes, como aumentar la rentabilidad y posicionamiento de la empresa. La investigación se desarrolló utilizando las metodologías cuantitativa y cualitativa que aportaron para el análisis de la información, se realizó una entrevista al gerente de la empresa, ficha de observación y encuestas aplicadas a los clientes. Dándose como resultados, que el punto de venta cuenta con varias falencias en su estructura como son la distribución de espacios, la falta de publicidad, no se encontró una buena identidad empresarial y la falta de estrategias de marketing. El presente Plan de Merchandising propone la correcta distribución de los espacios, aroma, música, color y la publicidad en el punto de venta, para obtener la maximización de la rentabilidad y posicionamiento de la empresa, además de crear oportunidad laboral para los ciudadanos. Se recomienda la aplicación de la propuesta, ya que será de gran importancia para la entidad y contribuirá al crecimiento de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9137
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00461.pdf16,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.