Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9140
Título : Plan estratégico de marketing turístico para el GADM Patate, provincia de Tungurahua, período 2017
Autor : Caicedo Chicaiza, Luz Elizabeth
Director(es): Guillin Nuñez, Milton Eduardo
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING TURÍSTICO;ESTRATEGIAS DE MARKETING;PATATE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 9-may-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caicedo Chicaiza, Luz Elizabeth. (2018). Plan estratégico de marketing turístico para el GADM Patate, provincia de Tungurahua, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00464
Abstract : The desing of a stretegic tourism marketing plan to position Patate Canton consistsin the creation of a project that encourage people to develop tourist activities causing income sources that gives dynamism to the economy of the canton. For which this research was base don the formulation of surveys stratified to people who make up the Economically Active Population (PEA) of Baños city, and a SWOT analysis to determine the current situation of the tourism sector of the canton. The main problema of the canton is, it has tourist attractions thet have not been revealed due to lack of knowledge and information, as well as the most visited tourist attraction in the canton Patate – La iglesia del Señor del Terremoto -. The cant9on thet stand out for its goodness is Baños. In conclusión through this strategic plan of tourism marketing the tourism departamento of GADM Patate can plan, manage, analyze, and offer its tourist attaction to satisfy all our actual and potential tourist. It is recommended to implement the proposed atrategies in a continous way. It is only a model to follow, subject to any changes thet are considered relevant.
Resumen : El Diseño de un plan estratégico de marketing turístico para posicionar el Cantón Patate radica en la creación de un proyecto que impulsará a desarrollar actividades turísticas generando fuentes de ingreso que dinamice la economía del cantón. Para lo cual la investigación se basó en la formulación de encuestas estratificadas a las personas que conforman la Población económicamente activa de la ciudad de Baños (PEA), y un análisis FODA para conocer la situación actual del sector turístico del cantón. El principal problema del cantón es que cuenta con atractivos turísticos que no son explotados por falta de conocimiento e información del lugar, así como también el atractivo turístico más visitado en el cantón Patate es la Iglesia del Señor del Terremoto y el cantón que resalta por sus bondades turísticas es el cantón Baños. Mediante el presente plan estratégico de marketing turístico el departamento de turismo del GADM Patate podrá planificar, gestionar, analizar y ofrecer sus atractivos turísticos para así lograr satisfacer a todos los turistas reales y potenciales, se recomienda implementar las estrategias desarrolladas de una manera continua siendo estas un modelo a seguir, sujeto a cualquier cambio que se considere pertinente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9140
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00464.pdf3,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.