Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9148
Título : Diseño de un plan estratégico de comunicación para difundir el potencial turístico del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, periodo 2018
Autor : Galeas Martínez, Milton Edgardo
Director(es): Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;COMUNICACIÓN;TURISMO;ECHEANDÍA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 16-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Galeas Martínez, Milton Edgardo. (2018). Diseño de un plan estratégico de comunicación para difundir el potencial turístico del cantón Echeandía, provincia de Bolívar, periodo 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00467
Abstract : The aim of this study is to design a strategic communication plan to promote potential tourism of Echeandía community. Communication strategies, which are carefully elaborated, will inform, persuade, remind, and position its natural attractions in the competitive tourism market. To collect information, surveys were conducted to its population and the community leaders were interviewed. Besides, SWOT (strengths, weaknesses, opportunities, and threats) analysis was used to establish the current community situation because there is no plan or program promoting or informing about them. The Decentralized Autonomous Government (GAD) of Echeandía community is also responsible for the lack of tourism. Likewise, the plan consists of online marketing strategies and communications mix to inform, persuade, remind, and position natural attractions of this subtropical community. It also has a brand and a slogan to set it apart from the other competitors. It is recommended that GAD of Echeandía community use the marketing strategies to communicate all the activities which are done during the year.
Resumen : El presente Proyecto de Investigación está enfocado en diseñar un plan estratégico de comunicación que permita la difusión del potencial turístico del cantón Echeandía; a través de la elaboración de estrategias comunicacionales minuciosamente elaboradas que permitirán informar, convencer, recordar y posicionar los encantos naturales en el mercado competitivo del turismo. La metodología se basó en la recolección de información mediante la aplicación de encuestas a la población echandiense y entrevistas a las autoridades del cantón, además de la elaboración de la matriz FODA que permitió conocer la situación actual del cantón, ya que no existe un plan o programa que promocione e informe la existencia de los mismos, en donde parte de la responsabilidad es del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Echeandía por su escasa participación en el desarrollo de la actividad turística. Así mismo el plan cuenta con estrategias de marketing online y mix de comunicación minuciosamente elaboradas para informar, convencer, recordar y posicionar los atractivos naturales del cantón sub-tropical; a más de contar con un una marca y slogan que permitirán diferenciarse de la competencia. Se recomienda al GAD Municipal del Cantón Echeandía, debe utilizar todas las herramientas de marketing para comunicar la existencia de todas las actividades realizadas a lo largo del año.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9148
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00467.pdf4,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.