Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/914
Título : Planificación Estratégica para la Producción y Comercialización en la Planta de Producción de la Fundación Mano Amiga
Autor : Vallejo Lara, Sandra Lorena
Director(es): Oleas G, Vicente
Tribunal (Tesis): Andrade E, Gustavo
Palabras claves : FABRICA DE CALZADO;COMERCIALIZACION;FUNDACION MANO AMIGA;PRODUCCION DE CALZADO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vallejo Lara, Sandra Lorena.(2004). Planificación Estratégica para la Producción y Comercialización en la Planta de Producción de la Fundación Mano Amiga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFCP;27T056
Resumen : En la Fundación Mano Amiga de la ciudad de Riobamba, que tiene como objeto dar capacitación a jóvenes con problemas legales, para incluirlos en la sociedad, se realizó un estudio de mercado en los principales almacenes comercializadores y fabricas de calzado de la provincia de Chimborazo para implementar un plan estratégico para la producción y comercialización, se determinó que los principales mercados consumidores son Riobamba y Ambato. Las épocas de mayores ventas son al inicio de clases (53.75 %) y en las fechas festivas (31.25 %), prefiriéndose el calzado tipo mocasín de color negro, con un margen de utilidad entre el 5 al 20 % de utilidad. La materia prima para la fabricación de calzado, en su mayoría procede de Ambato (46.25 %), siendo la más utilizada la de segunda calidad, (56.25 %), los costos de producción por par de calzado tipo escolar es de 8.92+1.09 dólares, de los cuales los 6.04+0.72 dólares corresponde a los gastos directos y el 1.50 dólares a gastos indirectos. La propuestas de producción en serie distribuyéndose las actividades por secciones (corte, aparado, preparación y fijación de plantillas, armado, fijación y cocido de plantas, acabado, embalado y almacenamiento) permite un ahorro de espacio, tiempo y recursos humanos y económicos, estimándose que con 14 personas se puede llegar a producir 80 pares de zapatos al día en las 8 horas laborables, también es necesario realizar convenios con instituciones educativas, para que sean estos los puntos de ventas en las épocas de matriculas, para que la negociación sea directa entre los productores con los padres de familia en las épocas de matrículas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/914
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Industrias Pecuarias; Ingeniero/a Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27T056.pdf248,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons