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Título : Rediseño de un programa de identidad corporativa y campaña publicitaria de lanzamiento para la empresa agroindustrial panelera El Valle.
Autor : Porras Medina, Alizon Alberto
Director(es): López Naranjo, Alexandra Lorena
Tribunal (Tesis): Espinoza Villalba, Milton Elías
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;MANUAL DE MARCA;IMAGEN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;REDISEÑO DE MARCA;PACKAGING;CAMPAÑA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Porras Medina, Alizon Alberto. (2018). Rediseño de un programa de identidad corporativa y campaña publicitaria de lanzamiento para la empresa agroindustrial panelera El Valle. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00279
Abstract : In the present work of qualification it had as objective to develop a proposal of redesign of corporative identity and publicity campaign of launching for the Agribusiness Company panel The Valley. This proposal arose because the target group did not feel identified with the previous mark because it was saturated with iconic and chromatic elements in addition to the lack of publicity of the product that the company was dependent on, the strategy includes the redesign of the corporate identity and publicity campaign to make the product known in a more efficient way and at the same time to obtain more customers. The starting point of the proposal was the collection of information made through bibliographical and field research through surveys to a significant sample of the target audience of ages between 18 to 53 years, interview with the owner manager of the Agribusiness company panel The Valley and observation sheets to determine the correctness and flaws of the logo and packaging so as to diagnose whether or not a bran redesign was needed. After having made the data collection, began the stage of design based on the “Project Methodology”, the designer Bruno Munari, because its characteristics and the nature of the project is the one that presented greater affinity and which in turn allowed from the problem with the collection an analysis of data that helped experimentation, creating models for the verification and solution of problem. Several methods of research were used: inductive, deductive, analytical, synthetics and descriptive, that allow from the general information towards something specific, to provide information of company to be able to reach conclusions and determine a suitable way to make graphic pieces, respectively. In conclusion, the execution of a good publicity campaign helps to keep its target group and attract new consumers, in addition to the acceptance of the new corporate identity that in turn is impregnated in the minds of them. It is recommended to apply the proposal to increase your income and profitability.
Resumen : En el presente trabajo de titulación tuvo como objetivo desarrollar una propuesta de rediseño de identidad corporativa y campaña publicitaria de lanzamiento para la empresa Agroindustria Panelera El Valle. Esta propuesta surgió debido a que el grupo objetivo no se sentía identificado con la marca anterior ya que se encontraba saturado de elementos icónicos y cromáticos además de la carencia de publicidad del producto que dicha empresa expendía, la estrategia comprende del rediseño de la identidad corporativa y campaña publicitaria para dar a conocer el producto de una manera más eficiente y a la vez obtener mayor cantidad de clientes. El punto de partida de la propuesta fue la recolección de información realizada mediante investigación bibliográfica y de campo a través de encuestas a una muestra significativa del público objetivo de edades entre 18 a 53 años, entrevista al gerente propietario de la empresa Agroindustria Panelera El Valle y fichas de observación para determinar aciertos y falencias del logotipo y el pakaging para de esta manera diagnosticar si se necesitaba o no un rediseño de marca. Luego de haber realizado la recopilación de datos, se inició la etapa de diseño basada en la “Metodología Proyectual”, del diseñador Bruno Munari, ya que por sus características y la naturaleza del proyecto es la que presentó mayor afinidad y que a su vez permitió partir del problema con la recopilación y análisis de datos que ayudaron a la experimentación, creando modelos para la verificación y solución del problema. Se utilizaron varios métodos de investigación como son: Inductivo – Deductivo, Analítico – Sintético y Descriptivo, que permiten partir de la información general hacia algo específico, proporcionar información de la empresa para poder llegar a conclusiones y determinar una forma idónea para realizar piezas graficas respectivamente. En conclusión la ejecución de una buena campaña publicitaria ayuda a mantener a su grupo objetivo y captar nuevos consumidores, además la aceptación de la nueva identidad corporativa que a su vez quede impregnada en la mente de los mismos. Se recomienda aplicar la propuesta para incrementar sus ingresos y rentabilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9166
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

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