Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9172
Título : Diseño de una línea de productos gráficos para difundir los lugares turísticos del cantón Chambo
Autor : Chugñay Sislema, Alicia Mercedes
Carrillo Alarcón, Rosa Estefanía
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Sandoval Gallegos, Mónica Gabriela
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;PRODUCTOS GRÁFICOS;PROPUESTA DE MARCA INFOGRAFÍA;CATÁLOGO DIGITAL;TURISMO;CHAMBO (CANTÓN)
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chugñay Sislema, Alicia Mercedes; Carrillo Alarcón, Rosa Estefanía. (2018). Diseño de una línea de productos gráficos para difundir los lugares turísticos del cantón Chambo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00262
Abstract : This work has as objective the design of a line of graphic products to spread the tourist places of Chambo canton, observation and survey were applied to obtain information. Observation was used to carry out the analysis in photographs of 12 tourist attractions, where parameters such as category, type, location, attractiveness status, road and access infrastructure were analyzed to obtain guidelines and to develop the project, it was possible to determine that the 12 attractions are divided into three categories: natural site, tourist resort and cultural heritage. The methodology of Bruce Archer was used for the process of analyzing the tourist attractions through observation and surveys to the target, based on the results of the survey the development of sketches, brand proposal, infographics, signage, and digital catalogs were made. The proposals can be displayed in the canton to disseminate each one of the attractions. The benefit was to give identification to the canton so that the inhabitants feel belonging to it, to make known the tourist places by printed and digital means, but in a special way to make known the attractions that do not have many visitors. It is recommended to the GAD Chambo and the owners of the different tourist attractions to work together to achieve a common profit that strengthens the entire canton.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una línea de productos gráficos para difundir los lugares turísticos del cantón Chambo, se aplicaron la observación y encuesta para obtener información. Se utilizó la observación para realizar el análisis en fichas de fotografías de 12 atractivos turísticos, donde se analizaron parámetros como: categoría, tipo, ubicación, estado de conservación del atractivo, infraestructura vial y de acceso, para obtener pautas y desarrollar el proyecto, se pudo determinar que los 12 atractivos están divididos en tres categorías: sitio natural, complejo turístico y patrimonio cultural. Se utilizó la metodología de Bruce Archer para el proceso del análisis de los atractivos turísticos por medio de la observación y de encuestas al target, en base a los resultados arrojados en la encuesta se realizó el desarrollo de bocetos, propuesta de marca, infografías, señalética y catálogo digital. Las propuestas pueden ser expuestas en el cantón para difundir cada uno de los atractivos. El beneficio fue dar identificación al cantón para que los habitantes sientan pertenencia por el mismo, dar a conocer los lugares turísticos por medio impreso y digital, pero de forma especial dar a conocer los atractivos que no poseen mucha afluencia de visitantes. Se recomienda al GAD Municipal de Chambo y a los propietarios de los diferentes atractivos turísticos trabajar conjuntamente para lograr un bien común que fortalezca a todo el cantón.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9172
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00262.pdf3,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.