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Título : Elaboración de contenido audiovisual 3D diseñado con fundamentos de inteligencia espacial y tecnología de visualización activa.
Autor : Guapi Usca, Darwin Patricio
Director(es): Santos Poveda, Ramiro David
Tribunal (Tesis): Martínez Espinoza, Edison Fernando
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;EDUCACIÓN;HERRAMIENTAS DE DESARROLLO MULTIMEDIA;IMÁGENES TRIDIMENSIONALES;AUDIOVISUAL EDUCATIVO;DÉFICIT DE ATENCIÓN;NEUROSKY (HARDWARE-SOFTWARE)
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guapi Usca, Darwin Patricio. (2018). Elaboración de contenido audiovisual 3D diseñado con fundamentos de inteligencia espacial y tecnología de visualización activa. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00263
Abstract : The titling Project objective was to create an audiovisual in three-dimensional (3-D) to help students between the ages of 7 and 8 years old of fourth grade of Pedro Vicente Maldonado Educational Unit that also have a frame attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) for the purpose of improving their concentration in academic aspect, the deductive method was applied. In addition, the valuation of concentration was performed of each student by Neuroergonomics technique. Subsequent to the analysis, proceeded to select the theme to realize the audiovisual, the next step was to determine a chromatic gamut, in particular. to have a positive incidence in the students, after it was proceeded to model, texturize, illuminate, animate and render to have the audiovisual subsequently. For texturing the utilization of a chromatic gamut was determined that favors the children with it was worked. The audiovisual material was presented to children by means of a television that projects 3-D images, accompanied by glasses of visualization technology 3-D active. A NeuroSky also was used, to have a valuation of the level of attention it generates in children to visualize the audiovisual material, this was achieved by a connection via Bluetooth between the NeuroSky and PC. It was concluded that implemented new 3-D technologies that help the children in the teaching-learning process with TADH it is a great help they can develop a greater degree of concentration. The research paper recommends implementing the 3-D technology in the educative contents for children between the ages of 7 and 8 years old who present a frame attention deficit hyperactivity disorder TDAH.
Resumen : El objetivo de este proyecto de titulación fue crear un audiovisual en tercera dimensión (3D) para ayudar a los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado del cuarto grado comprendido entre los 7 y 8 años de edad que además presenten un cuadro de Trastorno de Déficit de Atención Con Hiperactividad (TDAH) con el fin de mejorar su concentración en el aspecto académico. Se aplicó un método deductivo, además se realizó una valoración de la concentración de cada alumno, por medio de la técnica de Neuroergonomía. Posterior al análisis se procedió a seleccionar el tema para realizar el audiovisual, el siguiente paso fue determinar una gama cromática en particular para que tenga incidencia de manera positiva en los alumnos, después se procedió a modelar, texturizar, iluminar, animar y renderizar lo que posteriormente seria el audiovisual. Para texturizar se determinó la utilización de una gama cromática que favorezca a los niños con los que se trabajó. El material audiovisual se presentó a los niños, mediante un televisor capaz de proyectar imágenes 3D, acompañados de unas gafas de tecnología de visualización 3D activa, también se utilizó un Neurosky para poder tener una valoración del nivel de concentración que les genera a los niños el material audiovisual, esto se logra mediante una conexión vía bluetooth entre el Neurosky y un PC. Se concluyó que el implementar nuevas tecnologías 3D que ayuden al proceso enseñanza – aprendizaje de los niños con TDAH es de gran ayuda para que puedan desarrollar un mayor grado de concentración. Se recomienda implementar la tecnología 3D en los contenidos educativos para los niños entre 7 y 8 años que presenten un cuadro TDAH.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9173
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

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