Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9179
Título : Fotografía inédita en la comunicación publicitaria en la ciudad de Riobamba.
Autor : Orozco Molina, Gabriel Leonardo
Silva López, Sócrates Estuardo
Director(es): Avalos Espinoza, Patricia Alejandra
Tribunal (Tesis): Santos Poveda, Ramiro David
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;FOTOGRAFÍA;IDENTIDAD CULTURAL;FOTOGRAFÍA INÉDITA;IDENTIDAD FOTOGRÁFICA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Orozco Molina, Gabriel Leonardo; Silva López, Sócrates Estuardo. (2018). Fotografía inédita en la comunicación publicitaria en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Robamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00269
Abstract : The excessive use of downloaded images from digital platforms have detonated a persistent problem in the creation of unpublished photographic material generating the implementation of stereotypes which do not belong to Ecuadorian, culture, showing not typical features of Riobamba society. This problem reveals that professionals in the visual communication field are not interested in rescuing the culture and local images, or worse to make creative concepts aligned with the cultural identify for the generation of those images, this means that it causes a wrong visual impact. For this reason, by means of this study the importance of unpublished photography in advertising communication in Riobamba city was determined. Graphic messages characteristics were analyzed when the information was collecting from the media of the city. The production of a comparative advertising media book of photographs was based on the image, identify and advertising communication. It was possible to identify of the riobambeño by using a deductive method founded on the premise of photography and identify. Surveys and interviews with experts were applied as data collection techniques. It was necessary to analyze the advertising photography characteristics in order to propose creative concepts which integrate these two aspects and in this way to obtain unpublished photographs, in addition to perform their advertising function as well as to reinforce the identity of the different public to which it is addressed. Due to the lack of studies on Riobambeños identify, it is intended to motivate research and a reinforcement of knowledge about Riobamba society, being a point of reference for future work, including careers related to anthropology and photography.
Resumen : El uso excesivo de imágenes descargadas desde plataformas digitales, ha denotado un problema constante en la creación de material inédito fotográfico generando la adopción de estereotipos ajenos a la cultura ecuatoriana, mostrando rasgos no propios de la sociedad riobambeña. Esta problemática da a conocer que los profesionales del ámbito de la comunicación visual, no se interesan en rescatar la cultura e imagen local, peor aún crear conceptos creativos alineados con la identidad cultural para la generación de dichas imágenes, originando un impacto visual erróneo. Por este motivo, a través de este estudio se determinó la importancia de la fotografía inédita en la comunicación publicitaria en la ciudad de Riobamba, analizando características propias de mensajes gráficos al recopilar información de los medios de comunicación de la ciudad, partiendo de la imagen, identidad y comunicación publicitaria para elaborar y producir un libro de fotografía comparativa de medios publicitarios. Mediante un método deductivo sobre la premisa de fotografía e identidad se permitió identificar características particulares equilibrando la necesidad de determinar rasgos que definen la identidad cultural del riobambeño, utilizando técnicas de recopilación como encuestas y entrevistas a expertos, en segundo lugar, las características de la fotografía publicitaria, para plantear conceptos creativos que integren estos dos aspectos y así obtener fotografías inéditas que además de cumplir con su función publicitaria refuercen la identidad de los diferentes públicos a los que va dirigida. Por la falta de estudios sobre la identidad riobambeña, se pretende motivar a la investigación y un refuerzo de conocimientos sobre la sociedad de la ciudad de Riobamba, siendo esto un referente de interés para trabajos futuros, incluyendo carreras relacionadas con la antropología y fotografía.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9179
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00269.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.