Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9182
Título : Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de Almacenes Totalhome en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Chávez Alulema, Estalin Fernando
Director(es): Montoya Zúñiga, Edgar Segundo
Tribunal (Tesis): Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 3-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chávez Alulema, Estalin Fernando. (2018). Diseño de un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de Almacenes Totalhome en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00469
Abstract : This research has the aim to design a strategic marketing plan for Almacenes TotalHme positioning, in the city of Riobamba, with the objective to provide some marketing strategies allowing to increase the cost effectiveness of the company. The method involved surveys applied to the customers and employees also an interview to the owner of the enterprise, then the SWOT matrix was elaborated to know the current situation of the company. The results revealed that it is necessary the development and implementation of strategies which help to generate positioning in current and future clients´ mind, due to the management information through advertising in different media are low, in addition was known a reasonable state of communication between workers and enterprise. The proposal was based on creating strategies which fully answer to the current customers´ needs, conducted towards the reach of a right positioning in the market and the increasing of profit in the business, through different techniques like the use of mass and alternative media, marketing online, additionally was included a training about the importance of human resources for every one of the company workers for a better job atmosphere. To sum up TotalHome Warehouse has had a great acceptance, because it is placed in the downtown also the quality and price of the products and the client service based on the experience. It is suggested the immediate application of the proposed strategies to reach an effective positioning.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing estratégico para el posicionamiento de Almacenes TotalHome en la ciudad de Riobamba, con la finalidad de dotar de estrategias de marketing que permitan mejorar la rentabilidad de la empresa. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas aplicadas a los clientes y empleados además de una entrevista al propietario de la empresa, seguido de la elaboración de la matriz FODA que permitió conocer la situación actual. Se determinó según los resultados obtenidos que es necesario la creación e implementación de estrategias que ayuden a generar posicionamiento en la mente de los clientes actuales y posterior fidelizarlos ya que el manejo de información a través de la publicidad en diferentes medios son bajos, además se conoció el estado razonable de comunicación entre trabajador y empresa. La propuesta se basa en crear estrategias que respondan en su totalidad a las actuales necesidades de sus clientes, orientándose hacia el logro de un correcto posicionamiento en el mercado y el progresivo incremento de la utilidad en el negocio, a través de diferentes destrezas como es la utilización de medios masivos, medios alternativos, marketing online, además se incluyó una capacitación sobre la importancia de los recursos humanos para todos los trabajadores de la compañía para un mejor desempeño en el ámbito laboral. Se concluyó que la participación de Almacenes TotalHome por su trayectoria en el mercado de la ciudad de Riobamba ha tenido acogida por la ubicación que se encuentra en el centro de la ciudad además de los precios y calidad que ha mantenido en los productos acompañado de un buen servicio basada en la experiencia que posee. Se recomienda a la empresa la aplicación inmediata de las estrategias planteadas para lograr el posicionamiento efectivo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9182
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00469.pdf3,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.