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Título : Diseño de estrategias de comunicación de marketing que permita el fortalecimiento de la imagen de marca de los productos turísticos de la parroquia Cubijíes, del cantón Riobamba
Autor : Cajo Centeno, Myrian Elizabeth
Director(es): Villacrés Sampedro, Jhon Eduardo
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;TURISMO;MARCA
Fecha de publicación : 9-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cajo Centeno, Myrian Elizabeth. (2018). Diseño de estrategias de comunicación de marketing que permita el fortalecimiento de la imagen de marca de los productos turísticos de la parroquia Cubijíes, del cantón Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00471
Abstract : The objective of this research work is to design marketing communication strategies allowing strengthening tourist products´ trademark of Cubijíes parish, Riobamba canton. Through a study targeting the Economically Active Population (EAP) in Riobamba, and several interviews with the Authorities of Cubijíes Parish Council, along with a SWOT analysis, I has been determined that the tourist products are unknown in Riobamba´s market due to the lack of communication strategies. Some 64% of local tourist have mentioned that they do not know the parish tourist attractions, 28% of the survey respondents have indicated that they would like to get to know new cultures and traditions, while 40% of tourists state that they would like to see some advertisement through social networks. The results obtained indicate the need to implement communication strategies to foster tourism to the parish through ATL and BTL media. It has been recommended to Cubijíes parish GAD authorities to conduct complementary research to this work and to develop projects aimed to foster tourism, thus improving parish inhabitants’ standard of living and economic development, and to strengthen the tourist sector.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de comunicación de marketing que permita el fortalecimiento de la imagen de marca de los productos turísticos de la Parroquia Cubijíes, del Cantón Riobamba. A través de un estudio de campo a la Población Económicamente Activa (PEA) de la Ciudad de Riobamba, y varias entrevistas a las autoridades de la Junta Parroquial de Cubijíes y en conjunto con el análisis FODA, se ha determinado que los productos turísticos no son conocidos en el mercado riobambeño, por la falta de implementación de estrategias de comunicación. El 64% de los turistas locales han mencionado que no conocen los atractivos turísticos de la parroquia, el 28% de las personas encuestadas han indicado que desean conocer nuevas culturas y tradiciones, mientras que el 40% de los turistas desean que la publicidad se lo haga mediante redes sociales. De acuerdo a los resultados encontrados es necesario plantear estrategias de comunicación para impulsar el turismo de la parroquia mediante los medios de comunicación ATL y BTL para incentivar a los turistas a visitar a la parroquia. Se recomienda a las autoridades del GAD Parroquial de Cubijíes poner en marcha nuevas investigaciones que complementen la investigación y desarrollar proyectos para impulsar el turismo y mejorar el nivel de vida de los habitantes y el desarrollo económico de la parroquia de esta forma se conseguir reforzar el área turística.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9184
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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