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Título : Diseño de estrategias de comunicación integral de marketing para el posicionamiento de la Empresa TECNOLOGIACOM YAGO Cia. Ltda. de la ciudad de Riobamba
Autor : Uvidia Flores, Jhonatan Andres
Director(es): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;MERCADO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 13-ago-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Uvidia Flores, Jhonatan Andres. (2018). Diseño de estrategias de comunicación integral de marketing para el posicionamiento de la Empresa TECNOLOGIACOM YAGO Cia. Ltda. de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00472
Abstract : The present investigation aimed with the objective to design strategies integral marketing communication to position at company TECNOLOGÍACOM YAGO CÍA. LTDA. in Riobamba city. The purpose is can bring solution to one of the extant problems in almost all companies that start their activities: the lack of knowledge on part of their target market. The methodology used to execute this work is based on the implementation surveys that were applied to a representative group of the defined target market, with this also an internal and external analysis was carried out through different tools that allowed knowing the most relevant aspects of organizational environment. With the results obtained, total needs to implement new strategies that help create a lower business scenario was determined apart from situational diagnosis and the obtained score. It is below real average, that is, there is a low level in terms of external communication by the institution; but through the new technologies, it applies, and aims to gain more space within the market. The proposal is based on tools that promote growth in terms of internal and external communication, considered fundamental axes in any company (institutional advertising, direct marketing, public relations, among others) thus spreading a strong image that allows the market in April and achieve the proposed objective: position the company.
Resumen : El Proyecto de Investigación que se presenta a continuación, pretende exponer el Diseño de estrategias de comunicación integral de marketing para posicionar a la empresa TECNOLOGÍACOM YAGO CIA. LTDA. en la ciudad de Riobamba. La finalidad de esta investigación es poder brindar solución a la problemática existente para con la empresa, que es la falta de conocimiento por parte de la ciudadanía sobre los servicios y el trabajo que actualmente oferta; con ello y a través de las estrategias que se formulan más adelante, se busca mejorar la situación de la empresa así también de su organización interna. La metodología utilizada para la realización de este trabajo se encuentra basada en la implementación de encuestas que se aplicaron a un grupo representativo del mercado objetivo de la empresa, con ello también se realizó un extenso análisis interno a través de la elaboración de la matriz FODA que permitió conocer la situación actual de la empresa. Según los resultados obtenidos con la aplicación de encuestas, se determinó que es totalmente necesaria la implementación de nuevas estrategias que ayuden a crear un mejor escenario empresarial, aparte y según el diagnóstico situacional obtenido a partir de la matriz MEFI el puntaje obtenido se encuentra por debajo del promedio real es decir, existe una posición débil en la composición interna de la empresa ya que se puede apreciar muchas más debilidades que fortalezas, asi tenemos: un bajo posicionamiento, comunicación limitada o escasa, bajo compromiso del personal y una notoria escasa presencia en redes y entornos digitales. La propuesta se encuentra fundamentada básicamente en diseñar estrategias que promuevan un crecimiento en lo que respecta a comunicación interna como externa, que se consideran ejes fundamentales en cualquier empresa (publicidad institucional, marketing directo, relaciones públicas, entre otras) difundiendo asi una imagen fuerte que permita abrir el mercado y lograr el objetivo propuesto: posicionar a la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9185
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