Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9187
Título : Propuesta de estrategias CRM para fidelizar a los clientes de la Empresa Almacenes Buen Hogar Unihogar compañía limitada, de la ciudad de Riobamba, período 2013
Autor : Cabezas Velasteguí, Evelyn Katherine
Director(es): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS CRM;FIDELIZACIÓN;MERCADO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cabezas Velasteguí, Evelyn Katherine. (2013). Propuesta de estrategias CRM para fidelizar a los clientes de la Empresa Almacenes Buen Hogar Unihogar compañía limitada, de la ciudad de Riobamba, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0003
Abstract : The proposal of this research is to find improvement opportunities to benefit to “Almacenes Buen Hogar Unihogar” Company, since it pretends to achieve customers’ loyalty and acquire greater market share in the city, taking advantage of the available resources to the company and also the great contributions offered by technology. In this context, the identification of the need for implementing CRM strategies in this organization was the primary basis for analyzing the current situation of the company against the strategies used by competition. By means of surveys made to internal and external customers, interviews to the enterprise executives, and the manager of the clinic CIROI which applies CRM strategies, a proposal was presented with all strategies considered useful to Buen Hogar Company.
Resumen : La presente investigación tiene como fin encontrar oportunidades de mejora que beneficien a Almacenes Buen Hogar Unihogar Cía. Ltda., puesto que se pretende lograr la fidelización de los clientes y poder adquirir una mayor cuota de mercado en la ciudad de Riobamba, aprovechando de una mejor manera los recursos con los que cuenta ésta empresa y también las grandes contribuciones que hoy en día nos ofrece la tecnología. En éste contexto, la identificación de la necesidad de implementar estrategias CRM en ésta organización, sirvió de base principal para analizar la situación actual de ésta compañía frente a las estrategias aplicadas por la competencia. Mediante encuestas realizadas a clientes internos y externos, entrevistas a los directivos de ésta empresa y al Gerente de la Clínica CIROI que en la actualidad aplica estrategias CRM, se logró presentar una propuesta compendiada con todas las estrategias consideradas primordiales para Buen Hogar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9187
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero de Empresas (DUAL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122T0003.pdf5,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.