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Título : Análisis del impacto a la identidad corporativa de establecimientos regidos a la Ordenanza Municipal 1000 – 2017, en las edificaciones patrimoniales de la ciudad de Riobamba.
Autor : Herrera Paredes, Luis Fernando
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Ávalos Espinoza, Patricia Alejandra
Palabras claves : DISEÑO GRÁFICO;IDENTIDAD CORPORATIVA;ORDENANZA MUNICIPAL 1000-2017;IDENTIDAD VISUAL;MARKETING
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Paredes, Luis Fernando. (2018). Análisis del impacto a la identidad corporativa de establecimientos regidos a la Ordenanza Municipal 1000 – 2017, en las edificaciones patrimoniales de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00271
Abstract : The objective of the following investigation was to make an analysis of the affectation of the ordinance 1000-2017 in the corporate identity in the establishments that work in building classified as patrimonial within the historical center of the city of Riobamba. The synthetic – inductive methodology was applied to formulate the following hypothesis: the current ordinance influence on the corporate identity and the recognition of the nature and uniqueness of the existing private and public businesses whiten the historical center of the city of Riobamba. Then, starting from this, the individual cases were analyzed in order to validate or not the hypothesis. The first step was to observe the historical center in order to take a closer look to the present situation. All of this was made based on the cadastral reports emitted by the office of culture and patrimony. The aforementioned process was carried out in order to detect the number of buildings classified as patrimony and obtain a sample for the research. After that, the data was collected from the owners of the business in order to get information about the corporate identity of each establishment and if they accept the ordinance 1000-2017 when making reference to the placement of sing. Finally, the data was processed and the advantages and disadvantages of the ordinance on the aspects aforementioned were analyzed. Taking into account all the establishments observed, only 15% of the have corporate identity. On the other hand, 62% of the owners of the businesses said that they are affected by this situation because they cannot promote their brand image. Based on the data collected, as well as the comparison of the guidelines and elements that from the corporate identity, the authors reached to the conclusion that this regulation affects directly the correct promotion of the corporate identity of the establishments that are ruled by it. It is recommended to analyze this regulation for future ordinances.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo, el realizar un análisis de la afectación de la Ordenanza 1000-2017 en la identidad corporativa, de establecimientos que funcionan en edificaciones catalogadas como patrimoniales dentro del casco histórico de la ciudad de Riobamba. Se aplicó la metodología sintético – inductiva para plantear la siguiente hipótesis: La ordenanza actual influye en la identidad corporativa y reconocimiento de la personalidad e individualidad de los establecimientos existentes, ya sean públicos o privados del centro histórico de la ciudad de Riobamba, y a partir de esta analizar casos particulares, con la finalidad de validar o desvirtuar dicha hipótesis. Se partió con la observación del centro histórico de la ciudad para poder palpar la problemática existente teniendo como base la recolección de los informes catastrales de la ciudad, otorgados por la dirección de patrimonio y cultura, para detectar el número de bienes inmuebles catalogados como patrimoniales, esto con el fin de obtener una muestra para el estudio. Posteriormente el levantamiento de datos a los propietarios de los establecimientos comerciales, con esto fue posible recabar información sobre la identidad corporativa de cada establecimiento y la aceptación de estos hacia la normativa 1000-2017 sobre la colocación de rótulos, así finalmente realizar el procesamiento de los datos y el análisis de ventajas y desventajas que la normativa tiene sobre las variables ya señaladas. Se pudo observar que un15% do establecimientos estudiados cuentan con identidad corporativa, siendo estos directamente afectados. En cuanto a la opinión de los propietarios de los establecimientos un 62% mencionan que se perjudicados al no poder transmitir su imagen de marca. En base a estos datos y a la comparativa de la normativa y los elementos que configuran la identidad corporativa, se llega a la conclusión de que dicha normativa afecta directamente a la transmisión de identidad corporativa de los establecimientos regidos a esta, se recomienda analizar la normativa para posteriores ordenanzas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9189
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