Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9193
Título : Diseño de un sistema gráfico para la comercialización de productos derivados del cacao - empresa Cipriano.
Autor : Rosero Bonilla, Diego Patricio
Sandoval Sandoval, Joffre Alexander
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Pepita Ivonn
Palabras claves : TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;ENVASES (PACKAGING);DISEÑO DE MARCA;SISTEMAS GRÁFICOS;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rosero Bonilla, Diego Patricio; Sandoval Sandoval Joffre Alexander. (2018). Diseño de un sistema gráfico para la comercialización de productos derivados del cacao - empresa Cipriano.
Identificador : UDCTFIYE;88T00276
Abstract : This dissertation work aimed to create and propose a graphic system for the artisanal chocolate company Cipriano, located in the Province of Tungurahua-Ambato, which permits the identity and commercialization of products derived from cacao. For the development of the manual, a small analysis of the direct competitors and profile of the clients obtained through the survey was taken into account. For the identity of the enterprise, a corporate identity manual was proposed with the design of the umbrella brand and derived products with its respective applications such as a folder, sheet type of the folder, business card, and letter envelope with the type sheet, furthermore, CD, sales badge, costumes, and transportation. In the commercialization, it was proposed design of the primary packaging of elaborated products by the company such as the secondary packaging that will store them, having direct contact with the clients in the point of sale and it also has a necessary tertiary packaging for its transportation and storage. The prototype of a 3D stand design was also proposed for the commercialization and publicity of the brand that occurs in different fairs nationwide. In conclusion, the entire graphic system that composes it allows a stable identity to the company and its products derived from cacao aimed at customers. It is recommended to use the proposed brand to supply it little by little.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo el propósito de crear y proponer un sistema gráfico para la empresa de chocolate artesanal Cipriano, ubicada en la Provincia de Tungurahua – Ambato, que permite la identidad y comercialización de los productos derivados del cacao. Para el desarrollo del manual se tomó en cuenta un pequeño análisis de los competidores directos y perfil de los clientes obtenidos a través de la encuesta. Para la identidad de la empresa se propuso un manual de identidad corporativa con el diseño de la marca paraguas y productos derivados con sus respectivas aplicaciones tales como: carpeta, hoja tipo de la carpeta, tarjeta de presentación, sobre de carta con la hoja tipo, cd, gafete de ventas, vestuario, transporte. En la comercialización se propuso un diseño del packaging principal que tendrán los productos que elabora la empresa, tales como el envase secundario que los almacenará, teniendo contacto directo con los clientes en el punto de venta y también cuenta con un envase terciario necesario para su transporte y almacenamiento. También se propuso el prototipo del diseño de un stand en 3D para la comercialización y publicidad de la marca que se da en diferentes ferias a nivel nacional. En conclusión, todo el sistema gráfico que lo compone, permite una identidad sólida a la empresa y a sus productos derivados del cacao dirigidas a los clientes. Se recomienda utilizar la marca propuesta con el objetivo de posicionarla poco a poco.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9193
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00276.pdf4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.