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Título : Implementación de un prototipo de cobro y recarga prepago de tarifas para el servicio de transporte público urbano mediante una HMI controlada por NODEMCU.
Autor : Mantilla Perdomo, Ana Estefanía
Director(es): Altamirano Santillán, Edwin Vinicio
Tribunal (Tesis): Paucar Samaniego, Jorge Luis
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA;IDENTIFICACIÓN INALÁMBRICA;TRANSPORTE PÚBLICO URBANO;COBRO ELECTRÓNICO;HTML (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN);PHP (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN);HMI (INTERFAZ HOMBRE MÁQUINA)
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mantilla Perdomo, Ana Estefanía. (2018). Implementación de un prototipo de cobro y recarga prepago de tarifas para el servicio de transporte público urbano mediante una HMI controlada por NODEMCU. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;108T0258
Abstract : The objective of this titling work was to implement a prepaid charging and recharging system through an HMI controlled by NodeMCU based on wireless identification technology. The different technologies, development cards, and NFC readers were researched to define the most relevant characteristics. It consists of a sensed and charged module, the visualization interface, the server and web page where the generated gains of the transportation unit are shown. The technical and functional characteristics of the components were analyzed for the selection of the components of the prototype, so the NFC identification technology was chosen because it is short-range with a unique operating frequency of 13.56 MHz and NodeMCU for its integrated Wifi. The operation of the system is based on the identification of a label through an NFC reader, which is responsible for sending the information contained in the memories of the labels to the NodeMCU to perform the charging or recharging process, to later visualize the information in the HMI screen, the website displays the collections made during the day and has the option to download the report, taking into account that to access the page you must have a user registration and password. From the tests carried out, it was determined that the charging time is 2.5 seconds and 0.98 seconds the recharge. It is concluded that the prototype benefits both users and drivers and collectors in the payment of fees, control of profits, security and time savings for both parties. For the elements power that makes up the circuit, a 5V regulator must be used to ensure that the voltage is adequate and do not take risks of damage to the components.
Resumen : El objetivo del trabajo de titulación fue implementar un sistema de cobro y recargas prepago mediante una hmi controlada por NodeMCU basado en la tecnología de identificación inalámbrica. Se investigaron las diferentes tecnologías, tarjetas de desarrollo y lectores NFC para definir las características más relevantes. Se conforma por el módulo de sensado y cobro, la interfaz de visualización, el servidor y página web en donde se muestra las ganancias generadas de la unidad de transporte. Para la selección de los componentes del prototipo se analizó las características técnicas y funcionales de los componentes, por lo que se escogió la tecnología de identificación NFC por ser de corto alcance cuya frecuencia única de funcionamiento es de 13,56 MHz y NodeMCU por su integrado Wi-Fi. El funcionamiento del sistema está basado en la identificación de una etiqueta mediante un lector NFC, que es el encargado de enviar la información contenida en las memorias de las etiquetas al NodeMCU para realizar el proceso de cobro o recarga, para posteriormente visualizar la información en la pantalla hmi, en la página web se visualiza los cobros realizados en el día y tiene la opción para descargar el reporte, tomando en cuenta que para acceder a la página se debe contar con un registro de usuario y contraseña. De las pruebas realizadas se determinó que el tiempo de cobro es de 2.5 segundos y de 0,98 segundos la recarga. Se concluye que el prototipo beneficia tanto a usuarios como a choferes y cobradores en el pago de tarifas, control de ganancias, seguridad y ahorro de tiempo para ambas partes. Para la alimentación de los elementos que componen el circuito se debe utilizar un regulador de 5V para asegurar que el voltaje sea el adecuado y no correr riesgos de daño en los componentes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9216
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica, Control y Redes Industriales

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