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Título : Control y monitoreo de cargas inductivas y resistivas para un mantenimiento predictivo, utilizando un sistema SCADA mediante Ignition.
Autor : Herrera Alvarado, Edwin Rafael
Director(es): Zúñiga Vinueza, Wilson Armando
Tribunal (Tesis): Guerra Salazar, José Enrique
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;TECNOLOGÍA DEL CONTROL AUTOMÁTICO;MANTENIMIENTO PREDICTIVO;ADQUISICIÓN Y MONITOREO DE DATOS;IGNITION (SOFTWARE);MODBUS RTU (PROTOCOLO DE COMUNICACIONES);MAPA MODBUS;PROTOCOLO RS-232
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Alvarado, Edwin Rafael. (2018). Control y monitoreo de cargas inductivas y resistivas para un mantenimiento predictivo, utilizando un sistema SCADA mediante Ignition. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Identificador : UDCTFIYE;108T0259
Abstract : A scada system was developed under the Ignition platform, which allows the supervision and inductive control and resistive loads for predictive maintenance, locally and remotely through access to the application through mobile devices or any computer that can run Java applications. So that to the use of an OPC-UA as moderator of industrial communications, and of devices that have the MODBUS protocol, the collection of information has been achieved optimally and its subsequent analysis. Each monitored variable is stored within a database in MySQL, allowing to generate graphs of their behavior, where Ignition provides the option of historical graphs, which allow the operator to move from the data collection source, giving, of this way to know if in some specific date the systems register some value that requires the attention of the personnel. In order to be a support for maintenance personnel, the scada system developed for predictive maintenance is based on the comparison of the electrical variables monitored with reference to fixed operating data called setpoints, which are previously calculated, such as power, performance, voltage overvoltage and undervoltage, overload current and magnetic flux, several of these data have been taken from the information plate of each load. With the development of the scada alarm notification has been implemented through smtp servers in real time and scheduled, it is included as technical documentation for operators or staff in charge of the generation of reports in which the state is added, it finds the motor according to the range of alarms generated. It is recommended that maintenance personnel analyze and interpret the graphs and data generated in the report.
Resumen : Se desarrollo un sistema scada bajo la plataforma de Ignition, que permite la supervisión y control de cargas inductivas y resistivas para un mantenimiento predictivo, de manera local y remota por medio del acceso a la aplicación mediante dispositivos móviles o cualquier ordenador que pueda ejecutar aplicaciones Java. Gracias al uso de un OPC-UA como moderador de comunicaciones industriales, y de dispositivos que posean el protocolo MODBUS se ha logrado la recolección de información de manera óptima y su posterior análisis. Cada variable supervisada es almacenada dentro de una base de datos en MySQL, permitiendo generar graficas de comportamiento de las mismas, en donde Ignition provee la opción de graficas históricas, que permiten al operador desplazarse desde el origen de recolección de datos, dando de esta manera a conocer si en alguna fecha específica el sistema registro algún valor que requiera la atención del personal. Con el objetivo de ser un apoyo para el personal de mantenimiento, el sistema scada desarrollado para mantenimiento predictivo se basa en la comparación de las variables eléctricas supervisadas con referencia a datos fijos de funcionamiento denominados setpoint, los cuales son previamente calculados, tales como la potencia, el rendimiento, voltaje de sobretensión y subtensión, corriente de sobrecarga y flujo magnético, varios de estos datos han sido tomados de la placa de información de cada carga. Con el desarrollo del scada se ha implementado la notificación de alarmas por medio de servidores smtp en tiempo real y programado, se incluye como documentación técnica para los operarios o personal a cargo la generación de reportes en el que se añade el estado en el que se encuentra el motor de acuerdo al rango de alarmas generadas. Se recomienda que el personal de mantenimiento analice e interprete las gráficas y datos generados en el reporte.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9217
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica, Control y Redes Industriales

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