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Título : Estrategias financieras para el crecimiento económico – social de Banco Internacional en las oficinas de Riobamba, periodos 2018-2020.
Autor : Santillán Valle, Glenda Marisol
Director(es): Arellano Díaz, Hernán
Tribunal (Tesis): González Chávez, Marco
Paredes Gavilánez, Jorge
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;FINANZAS;ESTRATÉGIAS FINANCIERAS;CARTERA DE CRÉDITO;INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Santillán Valle, Glenda Marisol. (2018). Estrategias financieras para el crecimiento económico – social de Banco Internacional en las oficinas de Riobamba, periodos 2018-2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01096
Abstract : This research work aims to design financial strategies that contribute to the economic growth of the International Bank in the 2018-2020 period. The financial strategies to support the achievement of the objectives raised by the financial institutions, to become models of decision for efficient and responsible management of activities of financial intermediation and thereby maximize the benefits both for the organization according to its operation, on the management of fundraising and placement of financial resources, quality of service and social responsibility as well as for its users and the proximity to become a strategic ally. Techniques such as surveys to clients of the targeted segment, interview to the managers of the Highland central zone and an evaluation diagnostic sheet to all the employees from the bank offices in Riobamba were implemented within the present work. From three hundred surveys done to the client of the target market in Riobamba, it is determined that a hundred sixty clients require a timely answer by trained officials with technology tools, two hundred forty clients consider that the credits received have contributed to the improvement of their socio-economic condition. The research hypothesis was verified by applying the non-parametric chi-square test, of being shown in addition a reliability by means of the calculation of the Alpha of Cronbach. In this way, it was concluded that financial strategies contribute significantly to the social economic growth of both the financial institution and the target segment of beneficiary clients, generated with a knowledge of the objectives within a strategic map, internal and external factors (SWOT), their hierarchy, prioritization, impact of matrices and even the application order is recorded.
Resumen : Diseñar estrategias financieras que aporten al crecimiento económico social de Banco Internacional, en el período 2018-2020. Las estrategias financieras apoyan a la consecución de los objetivos planteados por las Instituciones Financieras, a fin de convertirse en modelos de decisión para un manejo eficiente y responsable de las actividades de intermediación financiera y con ello maximizar los beneficios tanto para la Organización de acuerdo a su operatividad, sobre el manejo de captación y colocación de recursos financieros, calidad del servicio y responsabilidad social como para sus usuarios y la cercanía para convertirse en un aliado estratégico. Dentro del presente trabajo se aplicó técnicas como la encuesta a clientes del segmento objetivo, entrevista a Gerentes de la Zona Sierra Centro y una ficha de diagnóstico de evaluación a todos los colaboradores de Banco Internacional oficinas Riobamba. De las 300 encuestas realizadas a los clientes del mercado objetivo en Riobamba, se determina que 126 clientes son propietarios de negocios, futuros demandantes de cartera de crédito, que 160 clientes requieren una respuesta oportuna por parte de los funcionarios capacitados y con herramientas tecnológicas, que 240 clientes consideran que los créditos recibidos han contribuido al mejoramiento de su condición socio-económica. Se comprobó la hipótesis de investigación mediante la aplicación de la prueba no paramétrica de chi-cuadrado, demostrándose además su fiabilidad mediante el cálculo del Alfa de Cronbach. De esta manera se concluyó que “las estrategias financieras si aportan significativamente al crecimiento económico social”, respecto al caso de estudio. El direccionamiento a atender las necesidades puntuales de cartera de crédito, precisan generar estrategias financieras para el crecimiento económico social tanto de la Entidad Financiera como del segmento objetivo de clientes beneficiarios; generadas con un conocimiento de los objetivos dentro de un mapa estratégico, factores internos y externos (FODA), su jerarquización, priorización, impacto a través de matrices e incluso se registra el orden de aplicación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9231
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