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Título : Creación de identidad visual y difusión de Servicios de la empresa chevere games.
Autor : Moya Suntasig, Erika Amaleydy
Quishpi Ashqui, Milton Alex
Director(es): Sandoval Gallegos, Mónica Gabriela
Palabras claves : TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;IDENTIDAD VISUAL;APLICACIONES BÁSICAS;PLAN DE MEDIOS;PIEZAS PUBLICITARIAS;DIFUSIÓN DE SERVICIOS
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citación : Moya Suntasig, Erika Amaleydy; Quishpi Ashqui, Milton Alex. (2018). Creación de identidad visual y difusión de Servicios de la empresa chevere games. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00287
Abstract : The aim of the present research work is the creation of the visual identity and diffusion of the services of the “Chevere Games” company, the research Works begins with the bibliographic research whwrw it takes into account the use ok books for the theoretical foundation through the qualitative research methodology was achieved to identified the market segment thus like its characteristics and communicative needs, allow to analize and draw conclusions base don the observation, surveys and interviews; through analytic – synthetic method which its defined by the adequate advertising media of the public objetive, then realice the visual identity of the company and its basic applications, and thus structure the adequate media plan providing by the company owner and the interested or consumer public, as a result of the interview the brand has to bear the name of the company, that will be feasible, that will be simple, juvenile without distractions and do not have a of details in the brand, the survey realized to the interested or consumer public were obtained: the 75% of the surveys affirm that the media used with frequency in the social networks is the Facebook an the Instagram, certain characteristics obtained were used to elaborate the visual identity and structure a media plan addressed to men and women from 18 to 35 years old, high social class, middle and low, with an aggresive, active and friendly personality, the advertising pieces will spread in the radio, social network, advertising panels, posters, flyers identifiers, PC identifiers, tótems, and advertising on buses with slogans of positioning of the identity: entertainment in any moment, the objective of the campaign in positioning the brand and spread the company services.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de titulación es la creación de identidad visual y difusión de los servicios de la empresa Chevere Games, el trabajo inicia con la investigación bibliográfica donde se tomará en cuenta la utilización de libros para la fundamentación teórica, a través de la metodología de investigación cualitativa se logró identificar el segmento de mercado, así como sus características y necesidades comunicacionales, permitiendo analizar y sacar conclusiones en base a la observación, encuestas y entrevistas; a través del método analítico-sintético se define los medios de difusión adecuados del público objetivo, para luego realizar la identidad visual de la empresa y sus aplicaciones básicas, y así estructurar el plan de medios adecuados, proporcionada por el dueño de la empresa y el público de interés o consumidor, como resultado de la entrevista la marca debe llevar el nombre de la empresa, que sea factible, que sea simple, juvenil sin distracciones y no tenga muchos detalles en la marca, la encuesta realizada al público de interés o consumidor se obtuvo: el 75% de los encuestados afirman que el medio que utilizan con frecuencia en las redes sociales es el Facebook y el Instagram, ciertas características obtenidas sirvieron para la elaboración de identidad visual y estructurar un plan de medios dirigida a hombres y mujeres de 18 a 35 años de edad, de clase social alta, media y baja, con una personalidad agresiva, activa y amistosa, las piezas publicitarias será difundida en la radio, redes sociales, vallas publicitarias, afiches, identificador en volantes o flyers, identificador para PC, tótem y publicidad en el bus, con el slogan de posicionamiento de la identidad: diversión en cualquier momento, el objetivo de la campaña es posicionar la marca y difundir los servicios de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9271
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Diseño Gráfico

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