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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Padilla, Celin Abad-
dc.contributor.authorMejía Llulluna, Crithian Andrés-
dc.contributor.authorGuilcapi Cabezas, Ronny David-
dc.date.accessioned2019-01-07T18:57:46Z-
dc.date.available2019-01-07T18:57:46Z-
dc.date.issued2018-02-15-
dc.identifier.citationMejía Llulluna, Crithian Andrés; Guilcapi Cabezas, Ronny David. (2018). Rediseño e implementación de un asiento de fibra carbono para el vehículo formula SAE de la EIA (ESPOCH) utilizando métodos de elementos finitos y manufacturado por Hand Lay-Up enfocado en reducir la relación peso potencia. Escuela Superior Politécnica De Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9297-
dc.descriptionEl trabajo de titulación presente se basa en el rediseño de un asiento para el FSAE de la carrera de ingeniería automotriz ESPOCH basados en el estudio de un asiento y firewall ergonómico, en el planteamiento del problema se determinó dos problemas el peso y la resistencia que son de influencia en el comportamiento del vehículo de carrera como tal, así que se opta por el cambio de material original por un composite de matriz polimérica epoxi y un refuerzo de fibras de vidrio y carbono que ayuda a reducir significativamente el peso y aumenta la resistencia, la propuesta tecnológica tenía un objetivo principal reducir la relación peso potencia del automóvil de la EIA. El análisis CAE es de importancia en el presente estudio ya que sirve como guía para el postproceso, validados por los resultado que proporciona la simulación aerodinámica y estática estructural del software Ansys que utiliza método de elemento finito para la cargas estáticas y CFD mecánica computacional de fluidos para resultado de aerodinámica, para la manufactura del asiento se utiliza el método hand lay-up que es un proceso a molde abierto utilizado por la factibilidad que proporciona, se utilizó tres capas de carbono de 600 gr y con módulo de Young de 230 GPa y una capa de fibra de vidrio de 600 gr para proporción al compuesto un porcentaje de elongación alto dando excelentes resultados al momento de la caracterización del material validado por el centro de fomento productivo metal mecánico y carrocero, con respecto a la relación peso potencia se logra reducir un 5 % que es una diferencia significativa favorable para el presente trabajo de titulación logrando el objetivo principal.es_ES
dc.description.abstractThe present qualification work is based on the redesign of a seat for the FSAE of the automotive engineering career ESPOCH based on the study of a seat and ergonomic firewall, in the approach of the problem two problems were determined the step and the resistance that are of influence on the behavior of the race vehicle as such, so we opt for the change of original material by an epoxi polymer matrix composite and a reinforcement of glass and carbon fibers that helps to significantly reduce the weight and increase the resistance, The main purpose of the technological proposal is to reduce the power to weight ratio of the EIA car. The CAE analysis is of importance in the present study as it serves as a guide for post-processing, Validated by the results provided by the aerodynamic and static simulation and CFM of computational fluid mechanics for aerodynamic results, for the manufacture of the seat the hand lay-up method is used, which is an open mold process used for the feasibility it provides, three layers of carbon of 600 gr and with Young's modulus of 230 Gpa and a fiberglass layer of 600 gr were used to proportion to the compound a percentage of high elongation giving excellent results at the time of the characterization of the material validity by the center of productive development of mechanical metal and bodybuilding, with respect to the weight ratio of the ability to achieve a 5% reduction, which is a significant difference in favor of the present titling work, achieving the main objective.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica De Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00270-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA ASISTIDA POR COMPUTADORA (CAE)es_ES
dc.subjectMECÁNICA COMPUTACIONAL DE FLUIDOS (CFD)es_ES
dc.subjectMÉTODO DE ELEMENTO FINITOes_ES
dc.subjectHAND LAY-UPes_ES
dc.subjectCARACTERIZACIONes_ES
dc.subjectRELACIÓN PESO POTENCIAes_ES
dc.titleRediseño e implementación de un asiento de fibra carbono para el vehículo formula SAE de la EIA (ESPOCH) utilizando métodos de elementos finitos y manufacturado por Hand Lay-Up enfocado en reducir la relación peso potencia.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalQuinga Morales, Milton Israel-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
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