Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9359
Título : Diseño de un producto turístico para la parroquia San Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo.
Autor : Chicaiza Chicaiza, Juan Carlos
Director(es): Verdugo Bernal, Catalina Margarita
Tribunal (Tesis): Tierra Tierra, Nancy Patricia
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;DIFUSIÓN TURÍSTICA;SAN GERARDO (PARROQUIA);GUANO (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chicaiza Chicaiza, J. C. (2018). Diseño de un producto turístico para la parroquia San Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0685
Abstract : The current research proposes: the design of an adventure mute for the parish San Gerardo at Guano canton, Chimborazo province; by means of methodologieal process based on first and second- hand information such as gathering information and collection of data from the evaluation of the tourist potential of the parish. For the design, they were evaluated and ranked the tourist attractions with potential for adventure sports practice, using technical criteria for cycle-tourism practice, visiting craft workshops and adventure tourism which were evaluated with criteria according to the Regulation of Tourist Operation and Adventure, giving them a degree of difficulty in its physical parameter and/or evaluation criteria from easy to medium. The market study analyses the current situation of the tourist system offer-demand, stating that there is acceptation to perform adventure activities. The technical design of the route proposes to offer two competitive and sustainable tourist packages, through infonnation ofteams and technical outlines for the practice of adventure sports. It is als0 defined the promotion of the adventure route by means of market strategies, an operation system of participative type is proposed and under a management model of a stock company where all partners Will have the same rights and duties within the travel agency, the legal foundation Will work to offer the Adventure route, additionally the form of the type ofdiffusion of indirect information is through brochures and the website which Will be shared to tour operators settled in the market aiming to get to the tourist in an easy and simple way, and this way we Will be able to take the route over the market . Key words: ADVENTURE ROUTE- TOURIST ATRACTIONS- ADVENTURE SPORTS.
Resumen : La presente investigación propone: diseñar una ruta de aventura para la parroquia San Gerardo, cantón Guano, provincia de Chimborazo; a través de un proceso metodológico basado en información primaria y secundaria como recopilación de información y toma de datos de la evaluación de potencial turístico de la parroquia. Para el diseño se evaluó y jerarquizó atractivos turísticos con potencial para la práctica de deportes de aventura, utilizando criterios técnicos para las práctricas de cicloturismo, visita a talleres artesanales y turismo de aventura que fueron evaluados con criterio según el Reglamento de Operación Turística de Aventura, otorgándoles un grado de dificultad para su parámetro físico y/o criterio de calificación de fácil y medio. El estudio de mercado analiza la situación actual del sistema turístico oferta demanda, estableciendo que existe aceptación para realizar actividades de aventura. El diseño técnico de la ruta propone ofertar dos paquetes turísticos competitivos y sostenibles mediante información de equipos y lineamientos técnicos para la práctica de deporte de aventura. Se define además la difusión de la ruta de aventura mediante estrategias de mercado, se propone un sistema de operación, de tipo participativo y bajo un modelo de gestión de sociedad anónima en donde todos los socios gozarán de los mismos derechos y obligaciones dentro de la agencia de viajes. Esta base legal podrá funcionar para ofertar la Ruta de Aventura, así también la forma de tipo de difusión de la información indirecta a través de trípticos y la página web, los mismos que serán compartidos a operadoras de turismo posesionados en el mercado con el fin de llegar al turista de una forma fácil y sencilla, ya que así lograremos posesionar la ruta en el mercado. Palabras clave: ruta de aventura - potencial turístico - atractivos turísticos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9359
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0685.pdf3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.