Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9360
Título : Diseño de un producto turístico para la parroquia Jambelí, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Autor : Vásconez García, Jenny Elizabeth
Director(es): Castillo Vizuete, Danny Daniel
Tribunal (Tesis): Chávez Velásquez, Carlos Renato
Palabras claves : PRODUCTO TURÍSTICO;POTENCIAL TURÍSTICO;JAMBELÍ (PARROQUIA);LAGO AGRIO (CANTÓN);SUCUMBÍOS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vásconez García, J. E. (2018). Diseño de un producto turístico para la parroquia Jambelí, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0686
Abstract : The present investigation proposes: designing a tourism product for the Jambelí parish, Lago Agrio canton, Sucumbíos province: which is composed of three objectives. The evaluation of the touristic potential of the parish where 6 attractions were identified that have been hierarchized according to their intrinsic and extrinsic values, two in the hierarchy I and four with hierarchy II. The second objective is divided into four stages, the market study was developed where the acceptance, tastes, and preferences of national and international tourists were determined. In the second phase proceeds to develop the technical study of the tourist product, a communication plan was made integrated by the design of media: radio, website, social networks, business cards and media triptychs that will contribute to the positioning of the Jambelí brand. The product has two packages of one day and one package of two days with their own cost and itinerary. In the elaboration of the environmental study, the possible environmental risks and the mitigation thereof were identified. In the fourth phase the legal form of the organization was identified, the organizational structure of the activities for the required staff. In the third objective, a financial economic study was structured, and it shows that requires an investment of $ 140,455, the NPV of $ 107,000.5. the IRR of 34%. while the cost-benefit is $ 2.14. It means that for every dollar we invest we earn $ 1.14 cents. It is concluded that the project is feasible, and its implementation is recommended as a contribution to the development of the parish. Keywords: TOURIST PRODUCT - TOURIST ATTRACTIONS - TOURIST PACKAGES
Resumen : La presente investigación plantea: diseñar un producto turístico para la parroquia Jambelí, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos; que se compone por tres objetivos. La evaluación del potencial turístico de la parroquia donde se identificó 6 atractivos que se han jerarquizado de acuerdo a sus valores intrínsecos y extrínsecos, dos en jerarquía I y cuatro con jerarquía II. El segundo objetivo se divide en cuatro etapas, se desarrolló el estudio de mercado donde se determinó la aceptación, gustos y preferencias de los turistas nacionales e internacionales. En la segunda fase se procede a desarrollar el estudio técnico del producto turístico, se realizó un plan de comunicación integrado por el diseño de medios: radio, pagina web, redes sociales, tarjetas de presentación y trípticos medios que contribuirán al posicionamiento de la marca Jambelí descubre el vínculo, el producto cuenta con dos paquetes de un día y un paquete de dos días con su respectivo costo e itinerario. En la elaboración del estudio ambiental se identificaron los posibles riesgos ambientales y la mitigación de los mismo. En la cuarta fase se identificó la forma legal de la organización, la estructura organizativa de las actividades para el personal requerido. El tercer objetivo se estructuró el estudio económico financiero se requiere una inversión de 140.455 $, el VAN de 107.000,5 $, el TIR de 34%, mientras que el costo beneficio es de 2,14 $, es decir que por cada dólar que invertimos ganamos 1,14 $ centavos de dólar. Se concluye que el proyecto es factible y se recomienda su implementación como aporte desarrollo de la parroquia. Palabras clave: PRODUCTO TURÍSTICO - ATRACTIVOS TURÍSTICOS – - PAQUETES TURÍSTICOS
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9360
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0686.pdf4,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.