Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/94
Título : Estudio Comparativo de Tecnologías de Desarrollo Multimedial para la Producción de Contenidos Educativos. Caso Práctico: Instituto Hispanoamérica
Autor : Castro González, Paola Fernanda
Pilco Aguagallo, Patricio Raúl
Palabras claves : METODOS PEDAGOGICOS;MULTIMEDIA;ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADOR;APLICACIONES MULTIMEDIA;SOFTWARE EDUCATIVO;ESTUDIO COMPARATIVO;SITIOS WEB [DESARROLLO];HERRAMIENTAS DE DESARROLLO MULTIMEDIA;TECNOLOGIAS MULTIMEDIA;INSTITUTO HISPANOAMERICA [Riobamba];CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA WEB
Fecha de publicación : 23-mar-2010
Identificador : CDCTFIYE;18T00370
Abstract : Se desarrolló un estudio comparativo entre las tecnologías Silverlight 2.0 con Visual Studio .NET 2008 y Microsoft Expression Blend 2.0 y Adobe Flash CS3 de Desarrollo Multimedial para la producción de contenidos educativos, aplicado al Portal Web y a la enciclopedia Hispanito del Instituto Hispanoamérica de la ciudad de Riobamba. Para la implementación del Portal Web se utilizó Silverlight 2.0 con Visual Studio .NET 2008, para el diseño se empleó Microsoft Expression Blend 2.0 con su contrapartida de Adobe Flash CS3 para el diseño y el Portal se desarrolló en PHP, bajo Sistema Operativo Windows Vista. De acuerdo al estudio comparativo y mediante los parámetros de comparación Interoperabilidad, Portabilidad, Escalabilidad, Acceso a Datos y Programación, se determinó un 87.15% para la Tecnología Silverlight 2.0 con Visual Studio .NET 2008 y Microsoft Expression Blend 2.0 y 69.02% para la Tecnología Adobe Flash CS3 respectivamente; y por ende se concluyó que la Tecnología Silverlight 2.0 con Visual Studio .NET 2008 y Microsoft Expression Blend 2.0 es la mejor opción ya que es multiplataforma y es la que más prestaciones de desarrollo y multimedia ofrece. Se recomienda que los docentes y estudiantes del Instituto se capaciten en el uso del Portal Web y sobre todo en el manejo de la enciclopedia Hispanito para que puedan mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/94
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00370.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.