Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9417
Título : Plan de comercialización y ventas para establecer el posicionamiento de marca de la Empresa Industrias Catedral S.A. con su producto pastas alimenticias en doce provincias del Ecuador
Autor : López Ramos, Fabián Marcelo
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;VENTAS;MARCA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Ramos, Fabián Marcelo. (2015). Plan de comercialización y ventas para establecer el posicionamiento de marca de la Empresa Industrias Catedral S.A. con su producto pastas alimenticias en doce provincias del Ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0041
Abstract : This research aims to provide Industrias Catedral SA, a sales and marketing plan, strategic marketing tools, valuable for making high-level corporate decisions that will: improve the efficiency and effectiveness of the company's partners, improve the positioning of the Catedral brand in the consumers'minds, increase sales of pasta nationwide prognostic potential market scenarios and adapt flexibly to changing providing better service to society. Here the following chapters will be detailed: In Chapter I the general background and basic aspects of the business, such as historical review, process visualization, products offered, among others were detailed. Chapter II is made defines and justifies the research problem, in addition to setting objectives to which the project aims. In Chapter III scientific literature focused on marketing character is addressed, establishing a theoretical and conceptual framework. In Chapter IV the methodological framework is constructed to determine the assumptions and design research through methods, techniques and tools. Finally in Chapter V the research proposal is propounded: a strategic diagnosis of the company through factors matrix, field research and the results obtained an action plan for the benefit of the company.
Resumen : La presente investigación pretende dotar a Industrias Catedral S.A. de un plan de comercialización y ventas, herramienta estratégica de la Mercadotecnia, valiosa para la toma de decisiones corporativas de alto nivel, que permitirá: optimizar la eficiencia y eficacia de los colaboradores de la empresa, a mejorar el posicionamiento de la marca Catedral en la mente del consumidor, incrementar las ventas de pastas alimenticias a nivel nacional, pronosticar los posibles escenarios del mercado y adaptarse con flexibilidad al cambio brindando un mejor servicio a la sociedad. Aquí se abordará los siguientes capítulos: En el capítulo I se detallan los antecedentes generales y aspectos básicos de la empresa, tales como reseña histórica, proceso de visualización, productos que ofrece, entre otros. En el capítulo II se formula, delimita y justifica el problema de la investigación, además de fijar objetivos a los cuales apunta el proyecto. En el capítulo III se aborda literatura de carácter científica enfocada a la Mercadotecnia, estableciéndose un marco teórico y conceptual. En el capítulo IV se construye el marco metodológico al determinar las hipótesis y el diseño de la investigación mediante métodos, técnicas e instrumentos. Y por último en el capítulo V se plantea la propuesta de la investigación al realizar: un diagnóstico estratégico de la compañía por medio de matrices de factores, una investigación de campo y con los resultados obtenidos un plan de acción en beneficio de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9417
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas (DUAL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122T0041.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.