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dc.contributor.advisorEspín Moya, Eduardo-
dc.contributor.authorGuzmán Erazo, Cristhian Enrique-
dc.date.accessioned2019-02-01T15:23:24Z-
dc.date.available2019-02-01T15:23:24Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.citationGuzmán Erazo, Cristhian Enrique. (2018). Plan de marketing integral para mejorar el posicionamiento del mercado del yogurt producido por la Asociación de Mujeres Indígenas Mushuk Kausay Tandalla Warmis. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9418-
dc.descriptionEl objetivo de la investigación es diseñar un plan de marketing integral para mejorar el posicionamiento del mercado del yogurt producido por la Asociación de mujeres indígenas Mushuk Kausay Tandalla Warmis de la parroquia San Juan, donde la problemática es la falta de posicionamiento de la marca del yogurt, a consecuencia de la falta de difusión del producto, con lo cual se desarrolló de la fundamentación teórica sobre el marketing integral, logrando definir la metodología que es cualitativa debido a que es aquella donde se estudia la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales o instrumentos en una determinada situación o problema; y cuantitativa ya que permite inspeccionar los datos de forma numérica, fundamentalmente en el campo de la estadística, cabe recalcar que se utiliza este enfoque debido a que se logra datos numéricos de las encuestas a desarrollar y se requiere de un análisis cuantitativo que determine numéricamente el porcentaje de aceptación y posicionamiento del yogurt el cual nos arrojó que el 96% de los encuestados no lo conocen; el tipo de investigación es descriptiva, exploratoria y de campo; para lo cual se aplicó instrumentos como: la entrevista a la Presidente de la Asociación, una encuesta interna a los miembros de la misma, además se aplicó una encuesta con enfoque externo a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba Con lo cual se efectúa la propuesta “Plan de marketing integral para mejorar el posicionamiento del mercado del yogurt producido por la Asociación de mujeres indígenas Mushuk Kausay Tandalla Warmis“, que mediante el planteamiento de diferentes estrategias: Direccionamiento estratégico, Identificador Visual, Producto, Publicidad, Fuerza de Ventas y Promociones, la cual podrá fortalecer el posicionamiento del mercado del yogurt de mashua y consecuentemente con ello de la asociación.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to design a comprehensive marketing plan to improve the positioning of the yogurt market produced by the Association of Indigenous Women Mushuk Kausay Tandalla Warmis of San Juan Parish, where the problem is the lack of positioning of the brand of yogurt as a result of the lack of dissemination of the product, which developed the theoretical foundation on integrated marketing, achieving to define the qualitative methodology due to it is one in which the quality of activities, relationships, issues, is studied, means, materials or instruments in a particular situation or problem and quantitative since it allows to inspect the numerical data fundamentally in the field of statistics. It should be emphasized that this approach is used because numerical data are obtained from the surveys to be developed and a quantitative analysis is required that determines numerically the percentage of acceptance and positioning of the yogurt, which showed that 96% of the respondents do not know it; the type of research is descriptive, exploratory and field for which instruments were applied such as the interview to the president of the Association, an internal survey to the members of the same, in addition a survey with external focus was applied to the economically active population of the Riobamba city with which the proposal is made "Integral Marketing Plan to improve the positioning in the market of yogurt produced by the Association of indigenous women Mushuk Kausay Tandalla Warmis", which through the approach of different strategies such as strategic direction, visual identifier, product, advertising, sales force and promotions, which will strengthen the positioning in the mashua yogurt market and consequently of the same Association.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTIPEC;20T01130-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING INTEGRALes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LA MARCAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS LÁCTEOSes_ES
dc.subjectDIAGRAMA DE PARETOes_ES
dc.titlePlan de marketing integral para mejorar el posicionamiento del mercado del yogurt producido por la Asociación de Mujeres Indígenas Mushuk Kausay Tandalla Warmis.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPombosa Junez, Edwin-
dc.contributor.miembrotribunalGuadalupe Arias, Sonia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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