Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9419
Título : Modelo de comunicación integral para el mejoramiento de la imagen corporativa de la Empresa Puebla Chávez y Asociados Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Aguagallo Gualán, Cristian Geovanny
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMUNICACIÓN;MODELO DE COMUNICACIÓN INTEGRAL;IMAGEN CORPORATIVA;MARKETING;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aguagallo Gualán, Cristian Geovanny. (2015). Modelo de comunicación integral para el mejoramiento de la imagen corporativa de la Empresa Puebla Chávez y Asociados Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0043
Abstract : The present investigation work to be developed is an integral communication model for the improvement of the corporative image of the Puebla Chavez & Associates Cía. Ltda. enterprise, in the city of Riobamba, Chimborazo province. This way a major participation fee will be obtained in the market in order to position the enterprise as the leader among the market. In the current investigation different communication tools were proposed for each determined customer, and strategies for these tools were provided such as: publicity, sales promotion, personal sales, customer service and direct marketing. With the integral communication model design the enterprise will possess a strategic tool that will allow the coordination and integration of means and communication sources and the development of human interaction in order to improve the administrative management and also maximize the impact over the customers. In this investigation work it is concluded the proposal of the different communication models and strategies for each determined customer in the investigation area. Finally it is recommended to execute the investigation work through the different integral communication models that are tools that will help to improve the communication effectively with internal and external customers.
Resumen : El presente trabajo de investigación a desarrollar es un modelo de comunicación integral para el mejoramiento de la imagen corporativa de la empresa Puebla Chávez y Asociados Cía. Ltda., en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, de esta manera se logrará ganar una mayor cuota de participación en el mercado y por ende posicionar a la empresa hasta lograr llegar a liderar en el mercado. Dentro de la investigación se manejaron diferentes herramientas de comunicación para cada tipo de cliente determinado y se plantearon estrategias para estas herramientas como: publicidad, promoción en ventas, ventas personales, relaciones públicas y marketing directo. Con el diseño de un modelo de comunicación integral la empresa contará con una herramienta estratégica que permitirá la coordinación e integración de vías, fuentes de comunicación y el desarrollo de la interacción humana, para mejorar la gestión administrativa y así maximizar el impacto sobre los clientes. Se concluye en este trabajo de investigación el planteamiento de diferentes modelos y estrategias comunicacionales para cada cliente determinado dentro de la investigación de campo. Finalmente se recomienda ejecutar el trabajo de investigación a través de los diferentes modelos de comunicación integral, que son herramientas que ayudarán a mejorar la comunicación de manera eficaz con sus clientes internos y externos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9419
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero de Empresas (DUAL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122T0043.pdf3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.