Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9419
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina-
dc.contributor.authorAguagallo Gualán, Cristian Geovanny-
dc.date.accessioned2019-02-04T16:36:28Z-
dc.date.available2019-02-04T16:36:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAguagallo Gualán, Cristian Geovanny. (2015). Modelo de comunicación integral para el mejoramiento de la imagen corporativa de la Empresa Puebla Chávez y Asociados Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9419-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación a desarrollar es un modelo de comunicación integral para el mejoramiento de la imagen corporativa de la empresa Puebla Chávez y Asociados Cía. Ltda., en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, de esta manera se logrará ganar una mayor cuota de participación en el mercado y por ende posicionar a la empresa hasta lograr llegar a liderar en el mercado. Dentro de la investigación se manejaron diferentes herramientas de comunicación para cada tipo de cliente determinado y se plantearon estrategias para estas herramientas como: publicidad, promoción en ventas, ventas personales, relaciones públicas y marketing directo. Con el diseño de un modelo de comunicación integral la empresa contará con una herramienta estratégica que permitirá la coordinación e integración de vías, fuentes de comunicación y el desarrollo de la interacción humana, para mejorar la gestión administrativa y así maximizar el impacto sobre los clientes. Se concluye en este trabajo de investigación el planteamiento de diferentes modelos y estrategias comunicacionales para cada cliente determinado dentro de la investigación de campo. Finalmente se recomienda ejecutar el trabajo de investigación a través de los diferentes modelos de comunicación integral, que son herramientas que ayudarán a mejorar la comunicación de manera eficaz con sus clientes internos y externos.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation work to be developed is an integral communication model for the improvement of the corporative image of the Puebla Chavez & Associates Cía. Ltda. enterprise, in the city of Riobamba, Chimborazo province. This way a major participation fee will be obtained in the market in order to position the enterprise as the leader among the market. In the current investigation different communication tools were proposed for each determined customer, and strategies for these tools were provided such as: publicity, sales promotion, personal sales, customer service and direct marketing. With the integral communication model design the enterprise will possess a strategic tool that will allow the coordination and integration of means and communication sources and the development of human interaction in order to improve the administrative management and also maximize the impact over the customers. In this investigation work it is concluded the proposal of the different communication models and strategies for each determined customer in the investigation area. Finally it is recommended to execute the investigation work through the different integral communication models that are tools that will help to improve the communication effectively with internal and external customers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;122T0043-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMODELO DE COMUNICACIÓN INTEGRALes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleModelo de comunicación integral para el mejoramiento de la imagen corporativa de la Empresa Puebla Chávez y Asociados Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalPazmiño Garzón, Denise Liliana-
Appears in Collections:Tesis Ingeniero de Empresas (DUAL)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
122T0043.pdf3,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.