Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9422
Título : Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Servicio de Catering Infantil en la Ciudad de Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas
Autor : Hurtado Meza, Kattya Paola
Director(es): Tapia, Silvia
Tribunal (Tesis): Romero, Efraín
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;CATERING INFANTIL;ESMERALDAS (CANTÓN);SERVICIO DE CATERING
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Hurtado Meza, Kattya Paola. (2011). Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Servicio de Catering Infantil en la Ciudad de Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00091
Abstract : This study has the objective: Develop a feasibility study for the Implementation of Children’s Catering Service, the following objectives: conduct market research, determine the business plan and carry out the feasibility of the project. For market research and marketing information was gathered through the application of a survey, the plan of the company as defined by aspects: technical, commercial law, marketing strategies, talent management and financial economics, and project feasibility through the financial evaluation, as results are known target market requirements the business activities and customer preference, in the technical study defined menus, recreational facilities and activities to develop in the events, established the legal form of the project, the relevant legal requirements and procedures for its establishment and operation, develop marketing strategies that are designed with an identification mark of the company, was established a system of organization for the formation of human talent, assigning roles and functions, it was determined that the project is profitable, it was set value $ 20 as sales price menu with an initial investment of $ 70,830.96, yielding an IRR (internal rate of return) of 99%. This proposal has led to a real investigation to determine the feasibility of a project and its future performance with the various services that require a Catering Service Child.
Resumen : El presente estudio tienen como objetivo general: Elaborar el estudio de factibilidad para la Implementación de un Servicio de Catering Infantil; como objetivos específicos: realizar el estudio de mercado; determinar el plan de empresa y realizar la factibilidad del proyecto. Para la investigación de mercado y marketing se recopiló información a través de la aplicación de una encuesta; el plan de empresa se lo definió a través de los aspectos: técnico, jurídico mercantil, estrategias de marketing, gestión del talento humano y aspecto económico financiero; y, la factibilidad del proyecto a través de la evaluación financiera; como resultados se conoció los requerimientos del mercado objetivo como actividades y preferencia del cliente, en el estudio técnico se definieron los menús, los servicios de recreación y actividades a desarrollarse en los eventos, se estableció la forma jurídica del proyecto, los respectivos requisitos y trámites legales para su constitución y funcionamiento, se desarrollaron las estrategias de marketing con el que se diseñó una marca de identificación de la empresa, se estableció un sistema de organización para la conformación del talento humano asignando puestos y funciones, se determinó que el proyecto tiene rentabilidad, pues se fijó un valor de $20 dólares como precio de venta del menú con una inversión inicial de $70.830,96 dólares, obteniéndose una T.I.R (tasa interna de retorno) del 99%. La presente propuesta ha permitido realizar una investigación real para conocer la viabilidad de un proyecto y su ejecución a futuro con los diferentes servicios que requiere un Servicio de Catering Infantil.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9422
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00091.pdf4,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.