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Título : Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Delicatessen que Oferte Alimentos y Bebidas a Base de Vegetales, Hortalizas y Frutas Orgánicas en la Ciudad de Riobamba 2011
Autor : Calles Velasco, María Monserrath
Director(es): Tapia, Silvia
Tribunal (Tesis): Carrión, Luis Eduardo
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;ALIMENTOS ORGÁNICOS;ARTE CULINARIO;PREPARACIÓN DE ALIMENTOS;TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS
Fecha de publicación : 7-mar-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calles Velasco, María Monserrath. (2012). Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Delicatessen que Oferte Alimentos y Bebidas a Base de Vegetales, Hortalizas y Frutas Orgánicas en la Ciudad de Riobamba 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00114
Abstract : Research with participative entrepreneurship methodology for the implementation of a delicatessen that offers food and beverages based on organic vegetables, fruits and vegetables. A survey was applied to a sample of 400 inhabitants of the city, in socio-demographic characteristics of unsatisfied demand and acceptability of the establishment; the data obtained were tabulated in the Microsoft Excel Program. Through the marketing plan, commercial characteristics were established, sales forecast, communication plan with their strategies so that the project begins with its operations. Proving that the project is feasible through an initial investment of $ 68 796.90 dollars, an IRR (Internal Rate of Return) of 90% was obtained and a cost-benefit ratio of 0.68 ctvs. for every dollar invested. The products that are going to be offered in the Delicatessen will cover an unsatisfied demand of 55% offering a diversity of products for all tastes, ages and budgets.
Resumen : Investigación con metodología participativa de emprendimiento para la implementación de un delicatessen que oferte alimentos y bebidas a base de vegetales, hortalizas y frutas orgánicas. Se aplicó una encuesta a una muestra de 400 habitantes de la ciudad, en características socio-demográficas de demanda insatisfecha y aceptabilidad del establecimiento; los datos obtenidos se tabularon en el Programa Microsoft Excel. Mediante el plan de marketing se establecieron características comerciales, previsión de ventas, plan de comunicación con sus estrategias para que el proyecto comience con sus operaciones. Comprobando que el proyecto es factible mediante una inversión inicial de de $68 796.90dólares, se obtuvo un TIR (Tasa Interna de retorno) de 90%y una relación costo beneficio de 0,68 ctvs. por cada dólar invertido. Los productos que se van a ofertar en el Delicatessen cubrirán una demanda insatisfecha del 55% ofertando una diversidad de productos para todos los gustos, edades y presupuestos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9467
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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