Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9474
Título : Control de Calidad en Atención y Servicio al Cliente para el Restaurante Bonny de la Ciudad de Riobamba
Autor : Rojas Soria, Andrea Verónica
Director(es): Proaño, Franklin
Tribunal (Tesis): Avalos P, Martha
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;ATENCIÓN AL CLIENTE;CONTROL DE CALIDAD;RESTAURANTE BONNY;TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Fecha de publicación : 24-abr-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rojas Soria, Andrea Verónica. (2012). Control de Calidad en Atención y Servicio al Cliente para el Restaurante Bonny de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00121
Abstract : The improvement of the quality control in customer service should be used in order to train the employees from the restaurant and being leaders in their job position. There is not a quality control is the main problem so the lack of communication with the users or customers attending to this restaurant looking for a menu and a better service. The objectives of the present paper are: to determine the consumers socioeconomic characteristic. To analyze the Bonny restaurant characteristic of the consumption market. To implement a control quality guide. To determine the customer attention and services processes. The approach used in this paper was the descriptive trough a participative methodology. The results according to the survey carried out some failings are identified but with the guide introduction and the training to the employees an improvement has been seen, more and fast efficient attention. It is concluded that there is an improvement in the customer service at restaurant. It is recommended a continuing training and motivation in order to get a better yielding in their job positions.
Resumen : La atención al cliente en la actualidad constituye uno de los principales temas de discusión a nivel empresarial, se ha determinado que el cliente es el pilar fundamental en el crecimiento económico de toda organización. Los problemas que se derivan de calidad de atención que se otorga a los clientes son varios, razón por la cual se ha visto la necesidad de analizarlos con la finalidad de determinar claramente sus causas, sus consecuencias, pero a la vez con un objetivo claro como es el de mejorar la calidad en el servicio y lograr un nivel de satisfacción total en los consumidores. El control de calidad en la atención y servicio al cliente es una herramienta indispensable para mejorar el servicio en toda empresa, es decir, debe ser utilizado para capacitar al personal que forma parte de la misma, motivándolos como también actualizándolos en los métodos más adecuados al momento de atender al cliente logrando así que este se sienta satisfecho, en confianza y oportunamente manifieste su agradado regresando una vez más a consumir. Con la implementación del instructivo detallado y específico de las reglas estándares, que han sido adaptadas al Restaurante Bonny; se capacitó al personal y se observó los resultados esperados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9474
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciado en Gestión Gastronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00121.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.