Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9476
Título : Propuesta para la Implementación de un Delivery de Alimentos para el Ilustre Municipio de la Ciudad de Riobamba
Autor : Romero Bayas, Andrea Belén
Director(es): Vallejo Ch., Maribel
Tribunal (Tesis): Antamba, Edwin
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;DELIVERY DE ALIMENTOS;MUNICIPIO DE RIOBAMBA;PROPUESTA ALIMENTARIA;PROPUESTA GASTRONÓMICA;TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Romero Bayas, Andrea Belén. (2012). Propuesta para la Implementación de un Delivery de Alimentos para el Ilustre Municipio de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;84T00123
Abstract : Research work about a Descriptive Design and a Synthetic Analytical Method, used in a Proposal for the Implementation of Food Delivery for the Illustrious Municipality of Riobamba. By means of surveys to a representative number of 82 employees, the socio demographic variables were measured, gastronomic alternatives and feasibility of the project, the data was tabulated in the Microsoft Excel program. Socio demographic characteristics, male gender: 44% female gender 56%, ages between 18 to 36 years old; 49% and 37 to 55 or more 51%; incomes average 98%. The proposal of implementation of the food Delivery, has an acceptance of 94%, therefore, the relation cost-benefit, shows a profit of, hence the profit is $1,05 higher than a dollar. The proposal of implementation of the food Delivery is recommended, through a strategic outline for the effective inclusion in the market of the new economical activity, by means of an informative gastronomic plan, aimed at potential clients for the effective development of the company, it guarantees the healthy diet for the consumers.
Resumen : Investigación de Diseño Descriptivo y Método Analítico-Sintético, utilizado en una Propuesta para la Implementación de un Delivery de Alimentos para el Ilustre Municipio de la Ciudad de Riobamba. Mediante encuestas a una muestra representativa de 82 funcionarios, se midieron las variables socio-demográficas, alternativas gastronómicas y factibilidad del proyecto, los datos se tabularon mediante el programa Microsoft Excel. Características Socio-Demográficas, sexo masculino el 44% y femenino el 56%, edades comprendidas entre 18 a 36 años el 49% y de 37 a 55 o más años el 51%; nivel de ingresos, medio, al 98. La propuesta de implementación de un Delivery, tiene una aceptabilidad del 94%; por lo tanto, la relación costo-beneficio, muestra que la utilidad a obtener con relación al costo, es de $1,05; siendo el beneficio mayor a un dólar. Se recomienda la Propuesta de Implementación de un Delivery de Alimentos, mediante un esquema estratégico para la efectiva inclusión en el mercado de la naciente actividad económica, mediante un plan de información gastronómica, dirigido a los clientes potenciales para el funcionamiento eficaz de la empresa, garantizando la salud alimentaria de los consumidores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9476
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00123.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.