Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9486
Título : Proyecto de factibilidad para la apertura de una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 1 de Julio en la ciudad de Cuenca
Autor : Guamán Arias, Javier
Director(es): Lara Noriega, Gerardo Luis
Tribunal (Tesis): Fray Morán, Adriana de las Mercedes
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO FINANCIERO;CUENCA (CANTÓN)
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Arias, Javier. (2016). Proyecto de factibilidad para la apertura de una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 1 de Julio en la ciudad de Cuenca. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0052
Abstract : The present Project of feasibility for the opening of a branch of the Credit or Loans 1st of July in the city of Cuenca, with the aim to see what would be our goal market. An analysis was made of the environment, the institution that is needed in this goal market. A market study was made to see which is the unsatisfied demanding, the economic and social situation were reviewed. Also, the competence that the financial entities have with other that exists in the market. In addition, the technical study which is focused in the analysis and determination of the optimal size of the project, its location, analysis of products and services to bring, and the infrastructure of the technology of information. The proposal is an organizational study, in which the structure will give to know the Credit or Loans Institution, and the personal profile was determined. Afterwards, a financial study was made, which is the guideline of the actions to assure that the agency counts on the necessary financial resources for its operation, for which a general balance sheet will be determined, also the Internal Return Rate will be verified, the Current Net Value, the period of recovering of the investment, and the financial indicators.
Resumen : El presente proyecto de factibilidad para la apertura de una sucursal de la Cooperativa 1 de Julio en la ciudad de Cuenca, con la finalidad de ver cuál sería nuestro mercado meta. Se realizó un análisis del entorno, el análisis FODA para así poder ser la cooperativa que se necesita en este mercado meta. A continuación se realizó un estudio de mercado para ver cuál es la demanda insatisfecha, se revisó la situación económica y social. También la competencia que se tiene con otras entidades financieras que existen en el mercado. A demás el estudio técnico, el cual se enfocó en el análisis y determinación del tamaño óptimo del proyecto, su localización, análisis de productos y servicios a brindar, y la infraestructura de tecnología de información. La propuesta es un estudio organizacional, en el cual se dará a conocer la estructura de la cooperativa y se determinó el perfil del personal. Posteriormente se realizó un estudio financiero, el cual es la guía de acciones para asegurar que la agencia contará con todos los recursos financieros necesarios para su operación, para lo cual se determinará un balance general, el estado de pérdidas y ganancias y el flujo de caja proyectados, también veremos la tasa interna de retorno, el valor actual neto, el período de recuperación de la inversión, los indicadores financieros.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9486
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas (DUAL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122T0052.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.