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Título : Implementación de un programa de fidelización de clientes a través del marketing relacional para la Empresa DISPROBA en la ciudad de Riobamba, periodo 2015
Autor : Balladares Carrasquillo, Andrea Cristina
Director(es): Moreno Álvarez, Simón Rodrigo
Tribunal (Tesis): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN;MARKETING RELACIONAL;CARTERA DE CLIENTES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 11-abr-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Balladares Carrasquillo, Andrea Cristina. (2016). Implementación de un programa de fidelización de clientes a través del marketing relacional para la Empresa DISPROBA en la ciudad de Riobamba, periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0054
Abstract : Distributor Commodity "DISPROBA" he always used marketing strategies at the beginning of its activities worked perfectly but now the customer, the letter of the company are already doing little to be able to achieve the increase sales and achieve our brands have the market position we are looking for, which will lead to further increase consumer loyalty; every time there is in the same shopping site startups with innovative ideas that offer the same products with a letter different presentation, consumers are used to seeing changes daily and this incident to our portfolio of assets and future buyers decide to deposit their trust in a new commercial enterprise that offers the same but differently. Those involved in a business relationship, not seek to give due weight requiring marketing, we look as the current crisis of any company, not as the essential tool that we must apply with knowledge of their proper use So that leads us to the best thing we could ever set as a company that wishes to continue in the commercial market, the loyalty program of the client base through relationship marketing to direct and current users of the company DISPROBA city Riobamba.
Resumen : Distribuidora de Productos Básicos “DISPROBA”, siempre ha utilizado estrategias de mercadeo que al inicio de sus actividades funcionaban a la perfección pero ahora la atención al cliente, la carta de presentación de la empresa son ya poco efectivas para llegar a lograr el incremento de las ventas y que nuestras marcas lograr tener el posicionamiento en el mercado que estamos buscando, que le conlleve a seguir incrementando la fidelización del consumidor; cada vez existe en el mismo sitio comercial nuevas empresas, con ideas innovadoras que ofertan los mismos productos con una carta de presentación diferente, los consumidores están acostumbrados a ver cambios día a día y esto incide a que nuestra cartera de activos y futuros compradores decidan depositar su confianza en una nueva empresa comercial que oferta lo mismo pero de diferente manera. Los involucrados en una relación comercial, ya no procuramos en dar la debida importancia que requiere el marketing, lo miramos como la crisis actual de cualquier empresa, no como la herramienta esencial que debemos aplicar teniendo conocimiento de su correcta utilización. Por lo que nos lleva a lo más recomendable que podríamos llegar a establecer como empresa que desea seguir en el mercado comercial, el programa de fidelización de la cartera de clientes mediante el marketing relacional ante los consumidores directos y actuales de la empresa DISPROBA de la ciudad de Riobamba.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9491
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero de Empresas (DUAL)

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