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Título : Implementación de estrategias comunicacionales para mejorar el posicionamiento del Instituto Pre-Universitario CAPEI de la ciudad de Quito – Ecuador
Autor : Boezio Bernal, Carmen Pamela
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Palacios Trujillo, Edinson Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;MARCA;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 12-may-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Boezio Bernal, Carmen Pamela. (2016). Implementación de estrategias comunicacionales para mejorar el posicionamiento del Instituto Pre-Universitario CAPEI de la ciudad de Quito – Ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;122T0056
Abstract : This research raises the implementation of communication strategies to improve the positioning of the Center for training and preparing of income CAPEI city of Quito – Ecuador, for it is development methodological tools such as survey and interview were applied in order to identify the current level of positioning of pre – university in the target market and the internal workings of diffusion of establishment respectively. These collection techniques allowed obtaining valuable information about the empirical communication management of the establishment offer educational services, and consequently the lack of a privileged position in the consumer`s mind, basing the development of research work. To verify that the implementation of communication strategies is necessary to on create brand positioning, it proceeds to contemplate the elements of the communication mx: advertising, promotion, sales force and public relations, which enable dissemination services form both massive as an alternative, and structuring eight strategies such as the re-design of the logo, advertising via website, design diptychs and triptychs, simple direct promotion with 20 quotas at half price, direct additional promotion by gift pens and folders, training human talent in human resources, costumer services and sales finally establishing strategic alliances with educational institutions, which globally are part of a communication annual operating plan for the institute, giving management a tool easy application and significant results.
Resumen : La presente investigación plantea la Implementación de estrategias comunicacionales para mejorar el posicionamiento del Centro de capacitación y preparación de ingreso CAPEI de la ciudad de Quito – Ecuador, para su desarrollo se aplicaron herramientas metodológicas como la encuesta y la entrevista, con el fin de identificar el actual nivel de posicionamiento del pre-universitario en el mercado meta y el funcionamiento interno de difusión del establecimiento respectivamente. Estas técnicas de recolección permitieron obtener valiosa información sobre el manejo empírico de la comunicación de los servicios educativos que el establecimiento oferta, y por consecuencia la carencia de una ubicación privilegiada en la mente del consumidor, fundamentando el desarrollo del trabajo investigativo. Al verificarse que es necesaria la aplicación de estrategias comunicacionales para aumentar el posicionamiento de la marca, se procede a contemplar los elementos de la comunicación mix: publicidad, promoción, fuerza de ventas y relaciones públicas, los cuales posibilitan la difusión de los servicios de forma tanto masiva como alternativa, estructurando así 8 estrategias tales como, el re-diseño del imagotipo, publicidad mediante página web, diseño de dípticos y trípticos, promoción directa simple con 20 cupos a mitad de precio, promoción directa complementaria mediante regalo de esferos y carpetas, capacitación al talento humano en recursos humanos, servicio al cliente y ventas finalmente el establecimiento de alianzas estratégicas con establecimientos educativos, que en forma global forman parte de un plan operativo anual comunicacional para el Instituto, otorgando a la gerencia una herramienta de fácil aplicación y significativos resultados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9495
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero de Empresas (DUAL)

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