Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/950
Título : Elaboración del Plan de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para la E.E.R.S.A. – Central de Generación Hidráulica Alao.
Autor : Alcocer Allaica, Jorge Rolando
Director(es): Jácome Valdez, Marcelo Antonio
Tribunal (Tesis): Samaniego Cabrera, José
Palabras claves : SEGURIDAD LABORAL;EMPRESA ELÉCTRICA RIOBAMBA S.A.;SEGURIDAD INDUSTRIAL;ALAO (PARROQUIA);PLAN DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citación : Alcocer Allaica, Jorge Rolando. (2010). Elaboración del Plan de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para la E.E.R.S.A. – Central de Generación Hidráulica Alao. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;85T00168
Resumen : El presente documento titulado Elaboración del Plan de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional para la E.E.R.S.A. - Central de Generación Hidráulica Alao, fue elaborado en base a la necesidad de poder mejorar las condiciones de trabajo del personal que labora en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Alao, el mismo que fue desarrollado bajo principios elementales como el de priorizar el recurso humano sobre el material, el respeto y cuidado a la naturaleza, sujetos a un marco legal sobre el cual fue desarrollada la metodología que presenta el Sistema de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SASST), guía respectiva utilizada para el fin, emitido por el Seguro General de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Para determinar el diagnóstico general de la situación actual de la seguridad con que cuentan dichas instalaciones, fue necesario el empleo de diversos métodos como fichas de evaluación de lugares de trabajo, factores de organización, manipulación de objetos, entre otros, los recomendados por el "SASST", Valoración Matemática del Riesgo de William T. Fine, NFPA y Gretener, etc., a más de las fuentes de información recurridas, los mismos que ayudaron a establecer el nivel de riesgo medio presente, el estado de la seguridad deficiente actual, y el impacto ambiental de carácter significativo que genera la presencia de la Central Alao en la zona. La propuesta de un plan de seguridad industrial y salud ocupacional ayudará a mitigar y mejorar en gran parte las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores, finalmente la evaluación del impacto ambiental generado, sus consecuencias y repercusiones para el medio ambiente, complementado con las propuestas concernientes al tema, las mismas que serán de mucha ayuda para un manejo responsable y sustentable de los recursos naturales que aún nos quedan.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/950
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00168 pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.